WhatsApp está poniendo el foco en las videollamadas, y si hace poco la compañía aumentó el número de personas que podían unirse a una videollamada grupal e incluyó la posibilidad de compartir pantalla, lo próximo que llegará a la app será la posibilidad de fijar una fecha y hora para que esta tenga lugar.
Se trata de una novedad que tendría como objetivo mejorar la organización de este tipo de eventos en la aplicación, y hace que los usuarios puedan establecer una fecha y hora fijas y que haya una mayor facilidad para planificar estos encuentros. Además, funciona tanto con llamadas de voz como con videollamadas.
Por el momento esta función únicamente ha llegado a algunos usuarios de la versión beta, concretamente en la 2.23.17.7. Se espera que dentro de poco llegue a la versión estable de la app. Podría encontrar su mejor aliado en las encuestas que también están presentes en las conversaciones grupales.
Fecha y hora fijas
Para acceder esta nueva función tan solo hay que pulsar en el botón de las videollamadas para que se despliegue un nuevo menú desde el que se podrá fijar el momento en el que se producirá la videollamada. También se puede decidir si va a ser una llamada de audio o una videollamada, así como ponerle un título para aclarar acerca de qué va a tratar.
Cuando se envíe la invitación a un grupo, esta integrará un botón para unirse a la llamada, y todas las personas que acepten recibirán una notificación 15 minutos antes de que empiece para que así nadie pueda olvidarse de la hora a la que se ha fijado, como recoge WaBetaInfo. Para esto, es estrictamente necesario aceptarla, puesto que no todos los integrantes de un grupo están obligados a participar en esta llamada.
Por ejemplo, se puede utilizar una encuesta para saber a qué hora quieren reunirse los integrantes de un grupo y cuando esté decidido, fijar la videollamada, que todos le den al botón "Unirme", y así recibirán la notificación que les recordará que han quedado con el resto.
De esta forma, planificar una reunión entre amigos o familiares será mucho más fácil, y a todo el mundo le quedará claro a qué hora es. Esto no va a evitar que alguien pueda llegar tarde, pero seguramente contribuya a hacer más sencillo el proceso de hacer una videollamada grupal.