Las últimas novedades de WhatsApp en España, de entre las que destacan la posibilidad de tener dos cuentas y de compartir pantalla en las videollamadas han estado dirigidas a su versión para móvil. Sin embargo, la compañía también tiene un cliente para ordenador que cuenta con muchas de sus funciones, aunque no con todas.
Ahora, los usuarios de la versión beta están recibiendo una de las características más esperadas: el bloqueo con código. Este actúa como una barrera de seguridad para que nadie que no sepa el código pueda acceder a las conversaciones que guarda la aplicación de mensajería.
Esta función ya está presente en su versión para Android de forma nativa para bloquear la app con huella dactilar. Incluso es posible bloquear algunos chats en concreto mediante este método para que sea aún más difícil utilizarlos.
Contraseña de acceso
La seguridad y la privacidad son dos de los aspectos en los que WhatsApp más se ha enfocado en los últimos años, y después de meses desarrollando y probando este tipo de bloqueo, por fin ha llegado a los ordenadores. Como recoge WaBetaInfo, esta función sirve como pantalla de acceso a las conversaciones, como una pantalla de bloqueo.
Se puede fijar una contraseña alfanumérica desde el apartado de Configuración, dentro de la sección de Privacidad. Además, el cliente para PC también permite elegir cuándo se debe solicitar esta contraseña, que puede ser diferente que la que se utiliza en el móvil. Así, si alguien accede a un ordenador mientras que su dueño no está, su cuenta y conversaciones de WhatsApp estarán a salvo.
Complementariamente, las notificaciones de nuevos mensajes no se mostrarán mientras que la pantalla esté bloqueada para que su contenido sea secreto. Si el usuario que la ha fijado se olvida de su propia contraseña, no tiene más que cerrar sesión en el ordenador con el botón que aparece en la pantalla de bloqueo y volver a iniciarla para poder acceder a su cuenta.
Esta nueva característica ya está disponible en la beta de la app, por lo que se espera que no tarde mucho en llegar a la versión estable. De esta forma, se mejora considerablemente la privacidad de los chats, puesto que a pesar de que el propio ordenador tenga su propio bloqueo, siempre viene bien contar con un poco más de seguridad.