Durante tres horas Instagram ha causado problemas a muchos usuarios en España que han visto cómo les es imposible entrar en sus perfiles o navegar por la red social, por no hablar de la imposibilidad de subir contenido. La red social se ha caído a nivel mundial dando problemas en muchos países.
Son muchos los usuarios que han reportando quejas en otras redes sociales como X, mostrando cómo sus móviles sólo muestran una pantalla en blanco cuando entrar en la aplicación y ven solo el logo de la misma, sin acceso al contenido. Eso sí, la caída no es total, y algunos aún pueden navegar normalmente en la aplicación.
El problema fue aumento en las últimas horas, como se apreciaba en servicios como Downdetector, que indican que desde las 19:45, hora española peninsular, el servicio da muchos fallos. En esta ocasión parece que no está afectando a otras aplicaciones de Meta, como Facebook o WhatsApp.
Tres horas caída
Los usuarios han reportado caídas a nivel mundial, desde España a Latinoamérica pasando por La india. Son muchos los que han intentado contactar con la empresa a través de sus perfiles sociales en otras plataformas, como X, pero sin que la compañía haya dado respuesta.
La caída ha sido importante, tanto en duración como en alcance, al no haberse restringido el problema a un país concreto. En la gráfica que proporciona Downdetector se ve cómo el pico de problemas ha subido drásticamente a última hora de la tarde.
Al contrario que en otras ocasiones, no se trataba de un problema con la aplicación Android o de iOS, sino que afecta a toda la plataforma. Hay formas de comprobar si un fallo de este tipo es culpa del móvil, de la red de datos o de la propia empresa, como es el caso hoy.
En el caso de que haya dudas de si es nuestro móvil el que tiene problemas o es la red lo mejor es recurrir a las herramientas que se comentan en este artículo, donde aparecen los reportes de usuarios en todo el mundo y donde se pueden ver las zonas afectadas. Mientras, sólo se ha podido esperar a que los técnicos de Instagram arreglaran el problema, algo que ha sucedido sobre las 22:45 hora española.