La última actualización de Android Auto ha arruinado la experiencia de audio a una gran cantidad de usuarios, y ahora llega la versión 10.4 con la que se renueva una de las aplicaciones que más se usan cuando se tiene conectado el móvil al coche y se va por la carretera. Tiene que ver con el asistente de Google y ahora se verá mejor que nunca.
Las continuas actualizaciones de Android Auto están conllevando mejoras importantes, pero también están lastrando la experiencia al contener algunos bugs que malogran alguna de sus mejores funcionalidades. Aquí Google debería de andar con más cuidado, ya que es una app que va vinculada a la conducción de un vehículo y que algunas de sus características no funcionen correctamente, puede conllevar momentos un poco delicados para el conductor.
Después de la aparición de la versión 10.4 de esta app de Google en estado beta, ahora se está desplegando en la final para estar disponible desde la Google Play Store. Si se ha mencionado que se debe de andar con cuidado para lanzar una versión sin bugs, desde la beta de la 10.4 a la versión final solamente han pasado cuatro días. Al menos es para una esperada renovación de Google Assistant.
Es un rediseño del asistente que va a la par del que se puede disfrutar en un móvil Android, así que en un principio se estará como estar en casa, sobre todo si uno utiliza cualquier dispositivo con este sistema operativo. También, y como suele sucede con estas actualizaciones, Google habrá aplicado soluciones de bugs para que la experiencia sea total.
Lo que se desconoce es si habrá arreglado el problema del audio que están sufriendo ciertos usuarios con la versión 10.3 de Android Auto. Google ha comunicado que ni pretende solucionarlo al ser bugs que están sufriendo unidades con Android Auto que provienen de la piratería, pero nunca se sabe si al final lo solucionará. Es una constante lo que le sucede a Google al igual que esos dispositivos que se venden con Android TV y que ponen en peligro la privacidad de los usuarios.
Ahora lo único que queda es pasarse por la Google Play Store para actualizar a la 10.4 y así disfrutar de esta renovada apariencia del asistente de Google. De todas formas, si no estuviera disponible la actualización, según Xataka Android, simplemente hay que pasarse por apkmirror para descargar la APK de dicha versión y tener a Google Assistant plenamente renovado.