La generación de imágenes con inteligencia artificial está permeando en todas las grandes empresas. Hace unas horas Adobe anunciaba la versión final de Firefly, su IA para crear y modificar imágenes, para España y el resto del mundo. Ahora es Microsoft la que da un nuevo paso. En este caso es una nueva función en SwiftKey, el teclado de la compañía para Android.

Hace unos meses este teclado se actualizó integrando Bing Chat, lo que permitía crear texto usando inteligencia artificial. Ahora hará lo mismo pero con imágenes, para lo cual usará el motor de Dall-E. No en vano Microsoft es una de las empresas que más dinero ha puesto en OpenAi, la creadora de Dall-E.

[Microsoft presenta el nuevo Bing: el buscador con IA que lo cambiará todo con ChatGPT]

Por el momento es en la versión de pruebas, la Beta, donde la compañía ha activado el generador de imágenes en el teclado. De esta forma se podrán crear imágenes con un comando de texto y añadirlas directamente en la aplicación en la que se esté escribiendo.

Imágenes y más

La actualización de este teclado llega con esa gran novedad, que se puede usar desde un nuevo botón llamado Crear que está junto a los iconos de GIFs, emojis, etc. Solo hay que escribir lo que queremos, por ahora en inglés, y el teclado nos dará variaciones de una imagen que se corresponda.

Además de esa función Swiftkey ahora es capaz de corregir, en inglés, la gramática de un texto y arreglarla, lo cual hará que sea más fácil escribir largos correos electrónicos si es necesario. Es algo que también tiene ya el teclado de Google. Aunque no se ha especificado, lo esperable es que para corregir el texto Swiftkey lo mande a los servidores de Microsoft, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.

Integración de Dall-E en SwiftKey

También se ha mejorado el soporte de Material You, por lo que ahora cambiará el color en función del tema estético elegido en el smartphone. La última novedad es una mera corrección de errores que provocaba que el teclado se cerrara cuando se usaba en algunas aplicaciones de mensajería. Para usar la nueva versión del teclado hay que darse de alta en la beta o instalar el APK con número de versión 9.10.21.15.

Te puede interesar