Spotify sigue ampliando sus horizontes y después de la llegada de Jam, una nueva experiencia para compartir la música en tiempo real con amigos, ahora acaba de anunciar Merch Hub. Un espacio situado en su misma aplicación para móviles en el que se puede acceder a la compra del merchandising de los artistas o grupos favoritos.
Y es que la plataforma de streaming de música está transformando las páginas propias de los artistas musicales en un hub donde comprar entradas para conciertos, asistir al estreno de sus próximas canciones, o incluso ahora para acceder a la compra de una camiseta de Taylor Swift o cualquier otro tipo de producto relacionado con la banda musical.
Spotify ha anunciado desde su web la llegada de esta tienda online a la que ha denominado como Merch Hub y en la que se pueden comprar desde gorras o camisetas hasta los propios vinilos de los cantantes o bandas musicales. Lo interesante de este nuevo espacio es que está vinculado al propio de los artistas o grupos. Es decir, que si se está escuchando el nuevo tema de Drake, desde la página se puede acceder a los artículos que tiene para la venta.
Un hub para el merchandising
Este tipo de artículos desde hace décadas han generado millones de beneficios para los artistas al igual que gran satisfacción para el seguidor o fan de los artistas más conocidos. La gran diferencia ahora es que, en vez de tener que ir a una tienda física como se hacía hace años, ahora se pueden comprar este tipo de productos desde las tiendas online, aunque la propuesta de Spotify incluso añade un poco de valor al permitir que los artistas usen este espacio para vender merchandising bien especial.
Spotify lo que ha hecho con Merch Club es aunar en un mismo espacio en la web y en la app para acceder a todos los artículos, ya que anteriormente se podía acceder a ellos, pero solamente desde los perfiles individuales o la vista de ahora reproduciendo. De esta forma, lo que hace la plataforma es conectar a los cantantes con sus seguidores, y por lo que deja caer desde su anuncio en su web, el año pasado, gracias a los resultados de Wrapped, se batió el récord de ventas de estos artículos desde Spotify.
Aparte del Merch Club, también se puede acceder a los artículos de los artistas desde sus propias páginas, la vista de reproduciendo y sus álbumes o EPs. Se accede desde este enlace a Merch Club y cualquier artista o grupo musical puede empezar a vender su material de merchandising en Spotify desde otro. Una fecha especial para el despliegue de este espacio comercial para la plataforma al estar acercándose por el horizonte las Navidades.