Los televisores inteligentes son algo ya común en España. La mayoría de hogares tienen uno, sea mediante la propia interfaz de los mismos o bien con dispositivos como los Chromecast de Google o los Fire TV de Amazon. Lo más interesante de estos dos últimos es que permiten la instalación de aplicaciones Android.
Esto aplica a nuevas aplicaciones de streaming, a juegos e incluso a apps muy curiosas, como la que permite remapear el comportamiento de los botones del mando a distancia. Pero hay más, permite también modificar la interfaz del propio televisor.
[10 razones para comprar una televisión con Android TV]
Eso es justo lo que hace la aplicación FLauncher, un reemplazo de escritorio minimalista que permite cambiar la pantalla de inicio a una mucho más simple, sin anuncios, sin secciones, que hace que los botones de las apps estén a golpe de vista y que, además, se puedan seleccionar las favoritas.
Así es FLauncher
Esta aplicación se ha desarrollado para mejorar la experiencia de usuario de los televisores con Android TV o con Google TV, y también se puede usar en los accesorios que lo usan, los Set Top Boxes de los diferentes fabricantes.
Tras la instalaciones se tendrá acceso a la pantalla principal, y única, de la aplicación. En ella aparecen dos secciones, la primera que es la que aglutina las diferentes aplicaciones que no están relacionadas con el consumo de contenido multimedia, y la segunda que es la que muestra todas las apps de streaming.
En la parte superior derecha está el botón de Ajustes, que permite modificar ciertos parámetros de la interfaz. Ahí se podrán editar las aplicaciones, las categorías en las que aglutinar las difrentes aplicaciones o el fondo de pantalla. También hay un acceso directo a los Ajustes de Android, por si hay que modificar algo, o si se quiere cambiar la app que gestiona el escritorio.
La esencia de FLauncher es esta, simplicidad y organización, y también mejorar el rendimiento. Incluso se pueden eliminar las animaciones al moverse por las aplicaciones, algo que ayudará en los televisores o dispositivos de menor potencia.
Se puede descargar gratis desde la Google Play Store. No hay muchos motivos para no probarlo salvo que se usen mucho las diferentes secciones de la interfaz de Google TV que permiten el acceso directo a algunas aplicaciones y sus películas.
Te puede interesar
- Vas a adorar lo nuevo de Google TV: así puedes ver tus series de TV favoritas sin abrir sus aplicaciones
- Android TV cambia para siempre: así es el rediseño a lo Google TV que ya está para todos tras 2 años de espera
- Google quiere transformar tu televisor Android TV en un altavoz inteligente: así es como lo tiene ideado