WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en España, pese a que alternativas cómo Telegram también integran un gran número de funciones y hacen un muy buen trabajo. La app de chat de Meta no se da un respiro, y como esto no es ningún secreto, ya hay algunas ideas de lo que podría preparar para el futuro.
Algunas de estas funciones tendrían bastante sentido, y se trata de ideas que la compañía podría utilizar. Estas están relacionadas con la privacidad y la forma de ver contenido como las fotografías y audios efímeros en la aplicación.
Recientemente, se han incluido algunas funciones, como el poder iniciar una conversación sin dar el número de teléfono o la posibilidad de fijar mensajes en la parte superior y enviar mensajes de audio que solo se pueden oír una vez, por lo que a la app no le faltan novedades.
Bloqueados, en todas partes
Pese a que se tenga a una persona bloqueada en WhatsApp, si se comparte un grupo con esa persona, actualmente se pueden recibir sus ajes a través de ese grupo, algo que hace que bloqueo no sea realmente efectivo, puesto que esa persona puede seguir comunicándose con quién le ha bloqueado. Sin embargo, la función que imaginan desde WaBetaInfo para WhatsApp quiere acabar con esta dinámica, haciendo que los mensajes de las personas a las que se ha bloqueado no aparezcan ni siquiera en los grupos que se tienen en común.
De esta forma, aunque esa persona diga algo, no será posible leerlo. Se indicaría a la persona que recibe los mensajes que estos no se pueden visualizar porque los ha escrito alguien que está bloqueado. Así, es posible saber que hay un mensaje de esa persona, pero sin tener que leerlo. Un método actual para saltarse este bloqueo es el de agregar a esa persona a un grupo, por lo que sería muy positivo que también se bloquearan los mensajes en los grupos.
También hay ocasiones en las que el contenido que solo se puede ver una vez es objeto de discusión, puesto que muchas veces es necesario volver a mandar la imagen o el audio para que el receptor lo interprete correctamente. Por ello, otra idea que se ofrece es la de habilitar este contenido para que se pueda ver no una, sino dos veces. Más allá de esto, aún se espera que WhatsApp se decida a incluir filtros para separar las conversaciones y buscarlas de manera sencilla entre aquellas que tienen mensajes sin leer, las que se tienen con los contactos o los grupos. Para ahorrar espacio, también sería posible poner las conversaciones archivadas como un filtro aparte, para poder buscar desde este apartado sin tener que acceder a él. Hay que tener en cuenta que no se trata de funciones en las que la compañía está trabajando, sino ideas que podrían utilizar para hacer la app mejor.