Amazon es una de las tiendas online más utilizadas en España, y ofrece ventajas como la suscripción a Prime rime para disfrutar de envíos gratuitos y que también incluye acceso a Prime Vídeo, entre otras ventajas. Desde luego, si se suele comprar en este comercio online, merece la pena
Cada cierto tiempo, la compañía lleva a cabo algunas promociones en las que se rebajan bastantes productos de su catálogo, pero no es la única manera en la que se puede ahorrar. La modalidad de compras recurrentes es una de las opciones más interesantes que ofrece la tienda online para ello.
Se trata de una opción gracias a la cual se puede ahorrar en algunos productos que se compran habitualmente. Es posible elegir qué cantidad y cada cuanto tiempo estos se enviarán, y en función del número de productos que se metan dentro de estos encargos, el descuento puede incluso aumentar.
Qué son las compras recurrentes
Hay ciertos productos que se suelen consumir con cierta regularidad, como los cartuchos de tinta de la impresora, las pastillas para el lavavajillas o incluso el detergente, y si se piden habitualmente en la plataforma, es posible ahorrar contratando una especie de suscripción a ese producto. Este ahorro puede ser de un 5% a un 10%, aunque esto depende del número de compras recurrentes a las que se haya suscrito. Con una unidad, el ahorro será del 5%, pero con tres productos en esta modalidad puede ser del 10%.
A la hora de hacer la compra y de contratar esta suscripción, cada usuario puede elegir la cantidad de producto que quiere, pero también la periodicidad con la que se llevarán a cabo los envíos, por lo que, por ejemplo, se le puede decir a Amazon que se quiere un envío de dos unidades de detergente una vez cada tres meses. En este sentido, es totalmente personalizable.
Cada vez que se realice el pedido de forma automática, aplicará el precio que tenga en ese momento el producto, así como el descuento correspondiente. Lo mejor de esto es que, si está en oferta, el descuento se aplicará sobre este precio reducido, ayudando a ahorrar incluso un poco más. Este tipo de compra se ofrece dentro de productos consumibles que se suelen comprar con cierta frecuencia, como por ejemplo las pastillas para el lavavajillas, pasta de dientes o incluso bayetas de microfibra, de hecho, se puede comprar incluso cerveza utilizando este método.
Si en algún momento se deja de querer recibir este producto, basta con cancelar la suscripción personalizada, algo que se puede llevar a cabo en cualquier momento y sin coste adicional. Para ello basta con acceder al apartado de suscripciones, dentro de las opciones en la cuenta de Amazon.