Google decidió cambiar el rumbo de sus servicios de inteligencia artificial, dándole también un cambio de nombre, pasando de llamarse Bard a Gemini, que ya está presente en España, aunque, por el momento, de manera no oficial. A pesar de eso, no es ningún secreto que Google va a apostar fuerte por esta tecnología.
Buena prueba de ello es la creciente integración de esta IA en sus aplicaciones propias, algo que ya se ha podido ver en Gmail, Google Docs o Google Sheets, y que todo apunta a que pronto veremos en más plataformas de la marca. Las dos últimas que están sumándose a esta tendencia son Keep y Mensajes.
Se trata de las aplicaciones de notas y mensajes de la compañía, y ambas están recibiendo novedades relacionadas con Gemini, eso sí, en su versión beta. En ambos casos, están relacionadas con la redacción, ya que es una de las grandes capacidades de esta inteligencia artificial.
Gemini llega a Mensajes y Keep
La compañía estadounidense está haciendo numerosos cambios en algunas de sus plataformas, y estos van encaminados a hacer que sean más inteligentes gracias a Gemini. En Keep, la app de notas de la marca, se ha lanzado una función que aparece como icono desplegable y que se llama "Ayúdame a crear una nota".
Esta da lo que promete, puesto que gracias a la IA generativa, se le puede pedir que ayude a redactar una lista de cosas que llevar a un viaje, de compra mensual, o bien de útiles necesarios antes de una travesía. En función de lo que cada persona escriba, la app mostrará diferentes elementos en la lista, y cuantos más detalles se ofrezcan, mejor elaborada estará la lista.
Gemini llega a Mensajes de forma diferente, puesto que la manera de acceder al chatbot será a través de una conversación con él. Aquí se le podrá pedir desde que modifique un mensaje que has escrito hasta que cree una imagen, y todo apunta a que no hará falta contar con la suscripción de pago de Google para ello. Eso sí, las consultas e información se borrarán pasado un tiempo de hasta 36 meses, en función de lo que seleccione el usuario.
En ambos casos, se trata de primeros acercamientos que únicamente están disponibles en inglés, y que habrá que esperar para ver en español. Lógicamente, es estrictamente recomendable no incluir información confidencial en el cuadro de texto que se comparta con la IA, puesto que este puede ser revisado por personas.