YouTube no quiere ser únicamente una plataforma de vídeo en streaming, y por ello la compañía integró en España y en otros muchos países alrededor del mundo los Shorts. Estos son vídeos cortos y en formato vertical al más puro estilo de TikTok que hacen que la plataforma ofrezca una experiencia similar a la de muchas redes sociales.
De hecho, hasta pus en marcha un plan para incentivar la creación de este tipo de contenido por parte de los creadores para popularizar los vídeos verticales en la aplicación. Ahora, la compañía ha presentado un nuevo editor de vídeo que puede ser ideal para los usuarios a los que les gusta modificar sus vídeos antes de subirlos.
Se trata de YouTube Create, una herramienta destinada a los creadores y que sale al mercado en versión beta. Aunque, según la propia plataforma, no solo vendrá bien para este contenido de corta duración, sino que también ayudará en la edición de vídeos largos.
Editor de vídeo integrado
Oficialmente, YouTube Create ha llegado a España, por el momento, eso sí, en forma de beta, aunque se espera que haya una versión estable disponible dentro de poco. Al ser un editor integrado en YouTube y creado por la propia plataforma, cuenta con ciertas ventajas que hacen que el proceso de edición y subida sea más sencillo que con programas de terceros.
Entre las características más destacables del editor se encuentran las opciones que ofrece para mejorar los vídeos. Es posible navegar entre una amplia biblioteca con efectos, filtros, stickers y otros elementos con los que se puede adornar el vídeo de diferentes maneras. También se ofrece una opción de subtitulado automático que no solo mejora la experiencia para las personas que ves la plataforma sin sonido, sino que también hace que sea accesible para personas con dificultades auditivas.
Referente a los sonidos, hay una herramienta que funciona por inteligencia artificial y que permite limpiar el audio para que los ruidos de fondo no sean perceptibles. También tiene una biblioteca de música libre de derechos de autor que se puede utilizar totalmente gratis e incluso una herramienta capaz de sincronizar la música con el vídeo para que ambos vayan a la par cuando se utilice una pista externa.
En resumidas cuentas, esta utilidad está disponible para todos los usuarios que tengan cuenta en YouTube, y permitirá simplificar en gran medida el proceso de edición que se lleva a cabo antes de subir un vídeo, ya sea este de larga o de corta duración. La compañía ha prometido que seguirá trabajando para incluir nuevas funciones en Create, y afirma que tendremos noticias sobre ello en los próximos meses.
Te puede interesar
- PiP gratis en YouTube: la función deja de ser de pago en España y es perfecta para la multitarea desde tu móvil
- Adiós a la TDT: las cuatro sencillas acciones para revolucionar la forma de ver YouTube en el televisor
- YouTube se desentiende de la pérdida de rendimiento de su plataforma y echa la culpa a un bug de los bloqueadores