El Calendario de Google mejora con la nueva integración de las Tareas
Google ha actualizado su aplicación de Calendario para gestionar mejor las tareas que se creen, además de los eventos propios de la app.
14 marzo, 2024 13:52Google es una empresa que se caracteriza por actualizar y cambiar mucho sus propias aplicaciones, además de cerrar algunas cuando creen que no son relevantes en su estrategia. Estos cambios los vemos en aplicaciones como Google Fotos o Google Maps, que se actualizan cada pocas semanas con numerosas novedades.
Una que no suele tener tanta atención pero que mucha gente usa incluso más que las otras dos es el Calendario. Google realizó un gran cambio al integrar las tareas dentro de este Calendario, pudiendo no sólo crear eventos en el mismo, sino también mostrando las diferentes tareas en los días asignados.
Ahora ha mejorado la manera de crear nuevas tareas desde la aplicación para Android, que ha modificado ligeramente la interfaz. Empezar una tarea o un evento en el calendario era algo que se hacía justo al presionar el botón con el icono + de la pantalla principal, pero ahora se puede cambiar con posterioridad.
Tarea o Evento
Cuando se está organizando una nueva reunión o una nueva tarea en el Calendario, es posible que se tenga claro si se quiere crear una tarea o un evento. Quizás para una reunión es más cómodo esto último y para recordar que hemos de hacer la compra mejor el primero.
Sin embargo, era algo que se tenía que decidir a priori, ya que si se empezaba la creación de un nuevo elemento no se podía cambiar de opinión sobre la marcha. Hasta ahora. Google ha actualizado la interfaz de la aplicación para que, mientras se está creando el nuevo registro, se pueda cambiar entre Evento o Tarea de manera muy sencilla.
Esto se ha conseguido introduciendo una nueva fila de botones en la parte superior de la creación de los registros. Ahora, cuando se empieza a crear uno se puede pulsar en el botón de Tarea o Evento para convertirlo en uno del tipo que se decida. También hay dos botones que seleccionan automáticamente las cuentas de correo necesarias.
Uno es Lugar de trabajo, que cambia el calendario a la cuenta de trabajo que se tenga en el móvil. Lo contrario pasa con Fuera del Trabajo. La idea es interesante, pero resulta un problema para esas personas que quieren usar un mismo calendario para todo.
Esperemos que en futuras actualizaciones Google cambie esto y permita elegir el calendario que se quiera incluso para cuando estamos saliendo o entrando en el trabajo. Este cambio en la interfaz está ya activo y debería mostrarse a todos los usuarios que tienen la aplicación de Calendario actualizada.