Los móviles actuales son capaces de ofrecer un gran número de funciones de mucha utilidad, y los iPhone, en concreto, cuentan con uno de los mejores sistemas para poder encontrar un móvil u objeto perdido, y está disponible en España. La función homóloga de Android siempre ha estado por debajo, y gracias a los nuevos cambios que ha recibido se podría igualar en cierta medida.
Google acaba de hacer una gran actualización en su funcionalidad de Encontrar mi dispositivo, que tiene la misión de ayudar al usuario cuando pierde un móvil u otro dispositivo localizable. Ahora, los móviles Android podrán crear una red conjunta aunque no tengan conexión, gracias a la cual será posible llevar a cabo este proceso de mejor manera.
Estas novedades llegan en primer lugar a Estados Unidos y Canadá, pero Google ha anunciado que se implementará en los dispositivos Android de todo el mundo para formar parte de esta red colaborativa. Según los datos del fabricante, se trata de más de mil millones de aparatos. Todos aquellos que tengan una versión superior a Android 9 podrán utilizar esta gran ventaja.
Mejoras considerables
En la nueva app de Encontrar mi dispositivo, se podrá acceder a una lista con todos los que estén registrados en la cuenta de Google, y pulsando sobre cada uno se irá a una vista más detallada. No todos cuentan con las mismas posibilidades, puesto que, por ejemplo, los móviles, son capaces de sonar, y también es posible incluso borrarlos de forma remota.
La búsqueda de objetos se podrá hacer si se cuenta con etiquetas rastreadoras. Por el momento, las marcas compatibles son Chipolo y Pebblebee, que también son compatibles con iOS. A finales de año habrá más fabricantes disponibles para esta función, como eufy, Jio, Motorola y más.
Con los dispositivos que estén cerca, se mostrará una guía para ayudar a encontrarlo, y si en casa se cuenta con algunos dispositivos Nest, se podrá ver si el objeto que se busca está próximo a alguno de ellos. Esto puede ser muy útil en aquellas ocasiones en las que perdemos las llaves o la cartera en casa, pero tendrán que llevar una etiqueta configurada.
Todos los accesorios que sean susceptibles de ser buscados pueden ser compartidos con amigos y familiares, los cuales también los verán en su app. De la misma manera, podrán acceder a su ubicación en cualquier momento. Esta información relativa a la localización, según recoge Google en su blog, está cifrada de extremo a extremo para proteger la seguridad del usuario.