Mercadona cuenta ya con más de 1.600 tiendas en España según sus propios datos, y es uno de los supermercados más conocidos del país. Igual que sucede con Carrefour, Día y Lidl, tiene su propia aplicación para Android, y cuenta con información bastante relevante si se suele ir a hacer la compra en esta cadena.
Y es que, normalmente, este tipo de apps son ideales para poder comprobar información sobre el supermercado antes de ir, como por ejemplo el precio de un producto en el que se está interesado. En este caso, es posible incluso hacer pedidos a domicilio, siempre que esté disponible en el establecimiento.
Este tipo de aplicaciones de supermercados pueden ser muy útiles. En este caso, Mercadona no cuenta con una tarjeta de fidelización como algunos de sus mayores competidores en España, pero aun así viene bien para comprobar los precios y las ofertas que hay vigentes.
Así es la app
Lo primero que hay que hacer nada más descargar la aplicación es introducir el código postal, ya que de esta forma la aplicación detectará cuál es el establecimiento más cercano. También obtendrá información sobre si tiene disponibles los pedidos a domicilio, ya que no están disponibles en todas las tiendas de la compañía. En caso de que así sea, se podrá acceder a un listado completo con los productos disponibles y sus respectivos precios. Esto es de gran utilidad, no solo en caso de que se quiera hacer un pedido, sino simplemente para comprobar los precios antes de ir al supermercado, ya que así se puede decidir si se va a este o a otro.
En la ficha de cada producto se puede ver el aspecto de su caja, así como una foto de su etiqueta, en la que viene la información sobre su información nutricional, modo de preparado e ingredientes. Las fotos están a una buena resolución, más que suficiente para leer todo de forma clara. Esto es un gran añadido, en especial para personas alérgicas, que suelen tener que comprobar este apartado antes de comprar algunos productos. En caso de que un producto tenga varias etiquetas, como algunas bolsas de fruta y verdura, se mostrarán todas ellas.
La aplicación es, básicamente, esto. Los productos se pueden encontrar en la sección de categorías o bien en su página principal, donde también aparecen las bajadas de precio recientes en el supermercado o una selección con los productos más populares del momento. Lo único que se puede hacer en la ficha de cada uno es ver el precio, añadirlo al pedido o bien quitarlo de este. También es posible compartir cada uno de los elementos en otras aplicaciones.
Uno de los apartados que se encuentra en la barra de navegación inferior permite acceder a una lista con los "habituales". Se trata de productos que han sido pedidos con cierta frecuencia en ocasiones anteriores y que la compañía mostrará aquí para ahorrar tiempo al usuario con cada pedido.