Ya puedes usar la isla dinámica del iPhone en cualquier Android con esta aplicación gratuita
Con esta aplicación podrás usar una interfaz similar a la Dynamic Island de Apple en cualquier móvil Android para tener controles avanzados.
27 abril, 2024 17:06Las interfaces de los móviles no han cambiado mucho en los últimos años. La rigidez del factor de forma dominante, que es la de una pieza metálica con una pantalla táctil frontal, ha hecho que tanto Android como iOS sigan siendo, en esencia, iguales que cuando se lanzaron hace ya casi dos décadas.
Sin embargo, de vez en cuando hay ligeras modificaciones en esas interfaces que no cambian por completo la experiencia de usuario pero que sí que logran modificar algunas acciones de nuestro día a día. Un buen ejemplo es la Dynamic Island de Apple, que introdujo una mejor forma de interactuar con algunas aplicaciones.
Esa función se llegó a ver en algunos móviles, como los de realme, aunque una vez pasada la moda pocas marcas se esforzaron en hacer algo así, aunque recientemente Xiaomi ha incluido en HyperOS algunas notificaciones de manera parecida, como las de carga o la de los auriculares.
Dinamic Island para todos
Pero que algo no esté de moda no quiere decir que no sea útil o que no haya gente a la que no le interese. Es por eso por lo que algunos desarrolladores han creado aplicaciones que pueden ser instaladas en cualquier móvil Android para tener algo parecido a esa Dynamic Island de Apple.
Una de las mejores opciones para ello se llama DynamicSpot y está disponible en la Google Play Store de manera gratuita. Esta app se puede instalar de forma sencilla pero antes de que se pueda usar hay que conceder numerosos permisos ya que su forma de funcionar es peculiar.
Como se ve en las imágenes, las aplicaciones que seleccionemos usarán esta nueva interfaz para mostrar las notificaciones, y se podrá interactuar con ellas. Aparecerá una pequeña zona negra alrededor de la parte superior de la pantalla con el icono de la app y algún dato más. Si se pulsa de forma prolongada se abre una pequeña ventana en esa zona y si se pulsa de nuevo se abre la aplicación.
Algunas aplicaciones, como las de música, permiten ver información en esa nueva área. Incluso se puede controlar la música desde la ventaja que sale al dejar pulsada la zona negra. Esto sí que puede ser una función que cambie la manera de usar estas apps. Y en las aplicaciones de mensajería o de correo incluso se podrá responder desde esta ventana flotante, sin tener que abrir la app en cuestión.
Eso sí, no todas las funciones de la aplicación se pueden usar sin pagar. Hay varias de ellas que están bajo un único pago de 3,99 euros, no especialmente alto, ni bajo, pero que parece justo, sobre todo porque además de dar más opciones quita los anuncios que hay dentro de los ajustes de la aplicación. Al ser gratuita se puede probar para ver si nos convence y, en el caso de que sea así y se busque tener más opciones, pagar ya los casi cuatro euros que pide el desarrollador.