El truco de Whatsapp para que tus fotos y vídeos se vean mejor en los chats
WhatsApp nunca se ha caracterizado por ofrecer una buena calidad de imagen en las fotos compartidas en los chats, pero se puede solucionar.
28 abril, 2024 12:05Cuando Facebook compró WhatsApp lo hizo en parte porque era uno de los pocos rivales que podía desestabilizar su dominio en el sector de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Pese a esa adquisición, la compañía de Mark Zuckerberg no ha convertido la app en un clon de Facebook Messenger ni la ha hecho de pago o puesto publicidad.
Por todo ello el uso de este servicio se ha mantenido y ha ido subiendo poco a poco, pese a las limitaciones que tiene desde la base. Meta ha ido corrigiendo muchas de esas problemáticas, y ahora permite por ejemplo usar la app desde otro móvil sin tener que borrar la original del móvil principal.
Otro de los fallos de la aplicación siempre ha sido la gestión del contenido multimedia, que ha priorizado siempre la velocidad de entrega por encima de la calidad. En los inicios de la aplicación eso podía tener sentido, pero actualmente la calidad de las cámaras de los móviles, y de las pantallas, nos hacen querer tener la mayor nitidez posible. Por suerte esto cambió hace poco, aunque aún muchos usuarios no lo saben.
Activando la máxima resolución
Los ingenieros de WhatsApp actualizaron la aplicación hace unos meses para permitir el envío, y recepción, de imágenes y vídeos con alta resolución. Alta al menos comparada con la que daba WhatsApp hasta no hace tanto tiempo. Para usar esta función solo hay que pulsar en un nuevo icono que aparece en la interfaz cuando se va a adjuntar una imagen o un vídeo en un chat.
Se trata de un icono con el texto HD que aparece en la parte superior central de la interfaz de edición de esa foto o vídeo. Si se pulsa se remarca en color blanco, y la propia aplicación avisa de que se van a enviar más datos, al ser la imagen o el vídeo más grande. Incluso indica el peso concreto.
Si no se vuelve a tocar eso todas las fotos y vídeos que mandemos con suficiente calidad se enviarán con HD activo, lo que hará que la gente que la reciba en ese chat la pueda ver y guardar en una mayor calidad. Aún así, hay cierta compresión, y las fotos nunca se van a ver como las vemos nosotros cuando las tomamos en el smartphone.
Para que se vean así habría que recurrir a un viejo truco, que es enviar las imágenes como archivos adjuntos, no como fotos. Lo mismo pasa con los vídeos. Eso sí, se pierde de esta manera la opción de previsualizar el contenido en el chat, y habría que ir a un gestor de archivos, o de imágenes, para ver el envío.