Google TV es una de las aplicaciones más útiles de Google para utilizar junto al televisor, en especial si este también cuenta con Android TV, el sistema operativo de la compañía para las Smart TV. De hecho, puede funcionar incluso como un mando a distancia auxiliar si están conectados a la misma red WiFi.

Hay que decir que, aunque esta sea su función más conocida, no es lo único que la app puede hacer. Google decidió darle un lavado de cara y funciones a lo que antes era Google Play Películas, y lo ha acabado convirtiendo en una de las mejores aplicaciones de Google Play para descubrir contenido, aunque tiene mucho camino por recorrer para llegar a tener la misma profundidad que algunas de sus competidoras como JustWatch o Moviebase.

A pesar de ello, la aplicación esconde algunas características que pueden ser de gran ayuda para muchos usuarios a la hora de decidir qué es lo que se ve en casa. Además, cuenta con un widget al más puro estilo de Material You en el que permite acceder rápidamente a algunas recomendaciones.

Configura los servicios

Google TV es una aplicación destinada al ocio, y hablar de ocio en una Smart TV equivale a hablar de servicios de reproducción en streaming. La aplicación cuenta con un apartado en el que recomendará contenido nuevo y popular que pueda ser interesante para el usuario.



Es posible configurar estas recomendaciones para que únicamente se tomen en consideración las plataformas que cada usuario tiene contratadas. De esta manera, las serán mucho más precisas y será posible poder ver cualquier película o serie de manera inmediata con solo pulsar sobre ella.

Recomendaciones y servicios en Google TV El Androide Libre

Crea listas

Hay ocasiones en las que, a pesar de haber encontrado una película o serie interesante y que nos pueda gustar, no es el momento adecuado para verla. Y lo mejor cuando sucede esto es apuntarlo en algún lugar o marcarlo como pendiente, puesto que en otros momentos puede ser difícil acordarse del nombre e incluso de la plataforma en la que se ha encontrado.

Listas de Google TV El Androide Libre

Gracias a las listas que permite hacer Google TV, se pueden almacenar películas y series de todos los servicios que salgan sugeridos para verlas más tarde. Lo mejor es que esta lista mostrará contenido de todos los servicios que el usuario quiera, algo más cómodo que tener que ir mirando en la lista de pendientes de cada plataforma.



Además, antes de empezar a ver cualquier tipo de contenido se podrá echar un vistazo a información relevante sobre el título en cuestión, como por ejemplo el reparto, la sinopsis o incluso su valoración en diferentes plataformas de internet dedicadas a la puntuación de contenido cinematográfico. Navegando entre la información se pueden descubrir aún más películas o series interesantes. Eso sí, cuando no encuentre dicho contenido en alguno de los servicios de streaming te ofrecerá la posibilidad de comprarlo o alquilarlo, si está disponible en el apartado de compras.

Su propio Discover

Como parte de las ventajas que ofrece la aplicación para descubrir nuevo contenido que ver, además de las recomendaciones en sí, hay un apartado con un feed propio en el que se muestran a los usuarios noticias relacionadas con el mundo del cine. Si bien no es el método más rápido para encontrar nuevas películas y series, permite estar informado de la actualidad.



Funciona como una especie de Google Discover, con tarjetas que aparecen automáticamente en base a lo que Google determina que pueden ser los intereses de cada persona. Junto a cada uno de los elementos aparecerá una etiqueta que indica la palabra clave por la que la compañía te la está recomendando.

Noticias y ficha de película en Google TV El Androide Libre

Igual que pasa en la aplicación de Noticias de Google, es posible compartir cada tarjeta con otras personas o bien ampliar el visor de noticias de un tema en concreto, para ver alternativas escritas por otros medios que amplíen la información. En este caso, no se puede indicar que un tema no te interesa, pero sí que se puede indicar que no te gusta una película en su ficha para que deje de aparecer contenido relacionado con ella.