Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico muy popular en España gracias a su versatilidad y a la gran cantidad de recetas que se pueden preparar en ellas. Muchas marcas como Xiaomi o Proscenic cuentan con su propio modelo, y en algunos casos cuentan con dos compartimentos o incluso se pueden controlar desde el móvil.
La Xiaomi Smart Air Fryer, en sus diferentes capacidades, es uno de estos modelos inteligentes que presume de poder ser controlada desde el móvil. Esto puede parecer una tontería, y desde luego no es algo diferencial a la hora de cocinar, pero puede ayudar bastante en el día a día.
Para controlarla, se utiliza la aplicación mi home, igual que para el resto de dispositivos de domótica de la compañía. En este caso cuenta con algunas opciones bastante interesantes como la de almacenar tus propias recetas para poder acceder rápidamente a ellas, y hace que merezca bastante la pena contar con ella instalada en el móvil.
Todas las opciones de Mi Home
Pese a que las freidoras de aire de la compañía china cuentan con una rueda y botón para utilizar los controles manuales, también es posible controlar algunas de sus opciones desde su aplicación de domótica para el móvil. Lo primero que habrá que hacer es emparejar el dispositivo y conectarlo a la red wifi del hogar, puesto que es así como se puede controlar. Esto hace que se pueda acceder a estas opciones aunque se esté fuera de casa.
Una vez se haya conectado, la aplicación ofrece varias posibilidades al usuario. La primera es la de acceder a un gran número de recetas de diferentes tipos de cocina, algo que viene muy bien, si es la primera vez con este tipo de dispositivo, ya que cuenta con instrucciones adaptadas a la freidora de aire en cuestión, de forma que será más complicado que cualquier elaboración se acabe quedando reseca o no se cocine lo suficiente.
Esto se complementa la perfección con la posibilidad de crear y añadir a la app recetas personalizadas. Es algo que hace el proceso mucho más cómodo, puesto que permite tenerlas todas en el mismo sitio para que no haya que abrir ninguna otra app. Aunque hay que mencionar que en algunas aplicaciones de recetas también se puede buscar cómo preparar cualquier plato en una air fryer.
Sin duda, canción más útil con la que cuenta la aplicación de Mi Home es la de poder controlar el dispositivo de forma remota. Se puede tanto iniciar un programa como finalizarlo o bien pausarlo, aunque para ello el dispositivo deberá estar encendido. Otro punto interesante son las notificaciones, ya que gracias a estas es posible saber cuándo ha terminado una cocción aunque no se esté delante del dispositivo. Habilitando los permisos, se podrá recibir una notificación en el móvil indicando que la comida ya está lista.