Una de las aplicaciones más importantes en los móviles es el navegador web. Es la puerta hacia miles de páginas y servicios y por eso empresas como Apple o Google desarrollaron los suyos y los ponen como predeterminados en sus teléfonos. Chrome nació en el escritorio, pero es en el smartphone donde se ha convertido en casi omnipresente, sobre todo por el éxito de Android en países como España.
Sin embargo, el uso de esta aplicación en diferentes aparatos no es exactamente el mismo. Por ejemplo, en los móviles es muy común querer compartir una web con una persona, por WhatsApp o con otra app. O quizás publicarla en redes sociales con algún comentario.
Por eso la opción de compartir es más relevante en dispositivos móviles. Chrome permite hacer eso, claro, pero lo tiene en un submenú de Ajustes que no resulta obvio para los usuarios menos avezados con la tecnología. Pero se puede solucionar fácilmente.
Un botón para compartir
En la interfaz de Chrome hay una opción, poco conocida, que permite crear un nuevo botón en la barra de tareas, en la parte superior junto a la URL de una página web. Esta opción está dentro de la Configuración, que se encuentra en el menú de la app, en la esquina superior derecha.
[24 trucos de Google Chrome para navegar como un profesional]
Ahí se puede encontrar una sección llamada Acceso directo en la barra de herramientas. Si se entra se muestra una interfaz que da la opción de elegir qué función se quiere mostrar en esa parte de la interfaz. Una de las que aparece es la de Compartir. De esta manera, tendremos un botón para esta acción directamente en la misma pantalla en la que estamos leyendo la web que queremos enviar.
Tras pulsarlo sólo hay que elegir la aplicación o el contacto con el que compartir la URL. Además de esa opción se puede configurar la interfaz para que aparezca un botón que abre una nueva pestaña o uno que permite activar la búsqueda por voz. La última opción es mostrar un icono que va cambiando en función del uso de la aplicación, pero que casi siempre mostrará la opción de abrir nueva pestaña. En el caso de que no queramos que aparezca ningún botón se puede eliminar ese espacio dentro de la misma sección de la Configuración de Chrome. Por supuesto, siempre se puede compartir la web seleccionando la URL y copiando el texto, para luego pegarlo donde se quiera.