Los móviles tienen capacidad para cubrir un amplio rango de usos. Se puede desde editar un documento PDF hasta editar fotografía o vídeo, pasando por la posibilidad de jugar a títulos bastante potentes a nivel gráfico. Sin embargo, tanto en España como en cualquier otro país, el ordenador sigue siendo el dispositivo predilecto para trabajar.
Su potencia, así como la amplia gama de aplicaciones de trabajo que tiene disponibles para su descarga, lo convierten en el dispositivo ideal. Sin embargo, hay ocasiones en las que únicamente se lleva el móvil encima y se depende de este dispositivo para hacer algunas tareas. Por suerte, posible conectarlo al ordenador y ver de manera remota su pantalla e incluso controlarlo.
Existen un amplio número de aplicaciones válidas para este uso, y una de ellas es Parsec. Cuenta con la ventaja de que también se puede utilizar para jugar, y es compatible tanto con Windows como con MacOS, cubriendo las posibilidades de un amplio número de usuarios. Una buena alternativa también son servicios como Shadow, que permite conectarse a ordenadores que ofrece la compañía, en caso de que no se quiera o pueda usar el propio.
Una buena experiencia
Uno de los aspectos más importantes a la hora de utilizar una vista de escritorio remoto con el ordenador es que se pueda manejar de forma fluida. Sea cual sea la aplicación que se necesita usar, si cada vez que se mueve el ratón no es posible ver con claridad hacia dónde va, será difícil controlar qué es lo que se hace. En este caso, la app puede presumir de ofrecer un gran rendimiento, puesto que permite disfrutar de una buena precisión al tocar la pantalla.
Para poder utilizar la aplicación es necesario descargársela en el ordenador y en el móvil o tablet que se utilizará para controlarlo. Habrá que iniciar sesión en ambos con el mismo usuario y luego conectar ambos. Dentro de los ajustes de la aplicación se podrán controlar cosas como el ancho de banda límite que tiene para funcionar, la resolución a la que se ve el contenido o incluso si se quiere una tasa de fotogramas por segundo constante.
Existe un apartado de opciones tanto en la aplicación de móvil como en la de ordenador, por lo que hay unos cuantos apartados para modificar el funcionamiento de la app. En caso de que el mando que se ha conectado en el móvil o tablet no se detecte bien, será posible hacer un mapeado manual de todos los botones para que funcione exactamente cómo debe.
De cara a realizar tareas complejas desde el móvil, el tamaño de pantalla puede suponer cierto límite de cara a utilizar los controles táctiles, aunque desde una tablet la cosa cambia bastante, puesto que prácticamente es como tener un ordenador en miniatura. A cualquiera de estos dispositivos se les puede conectar un rato ni en teclado para mejorar considerablemente la experiencia.
Gratuita y apta para jugar
Además de ser gratuita, una de sus mayores virtudes es que ofrece un gran rendimiento y fluidez a la hora de jugar, algo que no todas las plataformas de escritorio remoto consiguen. Con Parsec será posible iniciar cualquier juego que tengamos instalado en el ordenador y reproducirlo desde un móvil o tablet, pudiendo controlar este conectando un mando al dispositivo.
Las órdenes del mando se transmitirán directamente al juego como si estuviera conectado al propio ordenador. Eso sí, será necesario contar con una buena conexión para disfrutar de la mejor experiencia, puesto que en caso contrario notaremos un input lag bastante grande. En cualquier caso, la app mostrará un aviso de conexión e incluso de rendimiento si detectan que el funcionamiento se está viendo limitado por alguno de esos dos factores.
Hay que tener en cuenta que será bastante complicado jugar a juegos online, puesto que se puede apreciar un pequeño retardo en la transmisión, por lo que es más recomendable para juegos con modo historia. En estos, se puede controlar perfectamente todo lo que suceda, aunque en las pruebas que hemos realizado hemos podido apreciar algunos retardos en momentos puntuales.
Aun así, es bastante recomendable para poder utilizar el ordenador que tenemos en casa de forma remota, siempre que este esté encendido y el servicio de Parsec ejecutándose. Lo ideal es utilizarlo en una tablet por su buen tamaño de pantalla, nos adapta perfectamente al tamaño de un smartphone.