El buscador de Google ha evolucionado mucho desde su creación. Aunque sigue siendo sencillo de usar cada vez tiene más funciones integradas, como mostrar el tiempo de una localidad sin entrar, o disponer de aplicaciones como una calculadora dentro del propio buscador. Tanto es así que el próximo gran cambio de la empresa es integrar inteligencia artificial en el mismo.
Esto es lo que ya empieza a verse en países como Estados Unidos, y llegará a España a finales de año. Pero incluso actualmente hay muchas cosas que están integradas dentro de buscador y que mucha gente no conoce. Un buen ejemplo son los juegos. Google tiene nada menos que once juegos sencillos que están a disposición de cualquiera.
Recuerdan a los antiguos juegos en flash del navegador que pasaron de moda cuando los móviles inteligentes se integraron en nuestra vida diaria. Aún así merece la pena saber cuales son por si algún día estamos especialmente aburridos, o si queremos dejarle el móvil a un niño pero con la tranquilidad de que no juegue a ningún título poco apropiado.
Los 11 juegos de Google
Tres en línea. Este juego clásico te enfrenta a un oponente, en este caso el propio motor de búsqueda, en un tablero de 3x3. Como siempre, el objetivo es colocar tres elementos iguales en línea horizontal, vertical o diagonal para ganar. No obstante, parece sencillo ganar siempre que empecemos nosotros en el centro y busquemos dos formas simultáneas de llegar al tres en línea.
Serpiente. Los usuarios de Nokia recordarán este juego porque venía preinstalado en todos los teléfonos de la marca. En él se controla una serpiente que se mueve por la pantalla, comiendo manzanas y creciendo en longitud. Cada vez se come una manzana, la serpiente se alarga y la velocidad aumenta. Hay que evita chocar contra las paredes o contra tu propio cuerpo. En el ordenador se juega con las teclas de dirección y en el móvil deslizando en la pantalla.
Pac-Man. El clásico de los arcade también está presente en el buscador. De hecho, es uno de los Doodles, el logo de Google convertido en juego. Habrá que comerse los fantasmas mientras se recorre un laberinto. Se pueden comer las frutas para obtener puntos extras y los puntos parpadeantes para poder comerse a los fantasmas.
Solitario. Si Snake o Serpiente era el juego clásico de los móviles Nokia, el Solitario es el clásico de Windows. Como en cualquier versión, digital o no, de este juego, lo que hay que hacer es organizar todas las cartas en orden ascendente, desde el As hasta el Rey, en cada palo.
Juego de memoria. En este juego hay que poner a prueba tu memoria con tonos musicales que se reproducen tocando en diferentes animales acuáticos. Al contrario que otros títulos de esta lista, es bastante complicado sacar los tonos en el orden correcto.
Datos curiosos. Esta propuesta no es tanto un juego como una forma de aprender datos curiosos. Funciona de manea similar a como lo hace el asistente de Google, con el gran inconveniente de que está en inglés, por lo que muchos usuarios no podrán usarlo.
Tirar una peonza. Aquí podremos lanzar una peonza virtual y observar cómo gira y cae, mostrando una de las letras elegidas. Es una peonza llamada dreidel, y se usa en las fiestas judías. Cada una de las cuatro caras tiene una letra del alfabeto hebreo.
Fusión de emojis. Esta característica es la misma que se usa en Gboard, el teclado de Google, que permite unir dos emojis diferentes para crear uno nuevo. Solo hay que seleccionar dos emoticonos diferentes y ver el resultado. Además, es posible ponerlos al azar y ver cómo el sistema crea uno nuevo. Y si pulsamos en el icono de compartir podremos enviarlo por WhatsApp, Facebook o copiar el enlace para pegarlo en otra app.
Sonidos de animales. Con este juego podrás escuchar los sonidos de diferentes animales de todo el mundo. Desde el rugido de un león hasta el canto de un pájaro, e incluso el sonido de un dinosaurio. Hay nada menos que 65 propuestas diferentes, y sólo hay que pulsar encima de cada una para ver qué hace. Perfecto para los pequeños de la casa.
Buscaminas. Si un juego podía hacerle frente al solitario en Windows ese era el Buscaminas. Este título también está disponible en Google, debiendo averiguar dónde están ocultas las minas pero sin explotarlas.
Cuestionario del día de la Tierra. La última propuesta nos invita a saber qué animal somos en función de unas preguntas sobre nuestra forma de ser. Una propuesta diferente para hacer con los amigos y comprobar si, realmente, nos sentimos identificados con el resultado.
Para entrar en ellos simplemente hay que escribir el nombre del juego en el propio buscador. En la parte inferior de cada juego hay una flecha que da acceso al resto de títulos, para que no haya que escribir cada uno de los nombres en el propio buscador. También se puede entrar desde este enlace.