Es indiscutible que WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería que existe actualmente. Desde luego, es la más completa, y en España también goza del privilegio de ser la mar utilizada. Sin embargo, hay grandes alternativas como Telegram o como la aplicación de Mensajes de Google, que puede mandar tanto SMS, como mensajes instantáneos.
La aplicación ha evolucionado bastante en los últimos años, puesto que la idea de Google es convertirla en una alternativa más en el mercado de la mensajería instantánea. Desde hace tiempo, cuenta con características tan interesantes como la posibilidad de anclar un chat, así como de programar el envío de un mensaje.
Ahora, la plataforma de chat podría recibir una de las funciones más interesantes que hemos visto. Este podría integrar un botón para invocar a Gemini, el nuevo asistente con inteligencia artificial creado por Google que es capaz de ofrecer una experiencia mucho más inteligente y personalizada en algunas plataformas de la marca.
Gemini llega a los mensajes
La inteligencia artificial de Google es una de las mejores que se puede descargar en el mercado ahora mismo, puesto que es capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas de forma precisa, ya sea ayudarte a entender un mensaje, a redactar un texto o incluso a generar una imagen basándose en la descripción del usuario.
Es por eso que la compañía estadounidense está apostando por integrar este modelo en cada vez más aplicaciones y plataformas. Ya se ha confirmado que estará presente en algunas como Gmail, por ejemplo, donde podrá ayudar al usuario redactar un correo o a analizarlo y sintetizarlo.
En este caso, la inteligencia artificial de Google contaría con su propio botón, que se situaría justo encima del de iniciar una conversación. La idea sería contar con un acceso rápido para invocar al asistente, reduciendo el número de toques en la pantalla que hay que dar antes de llegar a este. Seguramente, también se incluyan algunas opciones contextuales que estarán dedicadas, especialmente, a sacar el máximo partido de la aplicación de chat.
Por el momento, esta novedad aún no está integrada en la aplicación, pero se ha podido descubrir su presencia en una parte del código de la versión beta, aunque ni siquiera los usuarios que formen parte de este programa tienen este botón aún.