Desde hace años, los móviles de Huawei no utilizan los servicios de Google Play, y esto ha hecho que la compañía china haya tenido que desarrollar su propio marco de servicios para sustituirlos e incluso su propio sistema operativo: HarmonyOS. En España, los móviles de la compañía pueden descargar un gran número de aplicaciones, pero desde la Huawei App Store. Del mismo modo, tampoco hay aplicaciones de Huawei en la tienda de Google.
Sin embargo, los accesorios que lanza la compañía al mercado sí que son compatibles con móviles Android. Sus relojes inteligentes, auriculares, routers o incluso productos de domótica, pueden ser utilizados por cualquier móvil Android, pero, para hacerlo, es necesario utilizar su aplicación de gestión de dispositivos.
Esta se llama Huawei AI Life, y gracias a ella, se pueden acceder a las opciones específicas para cada tipo de dispositivo de la marca. Sin embargo, si se quiere descargar desde un dispositivo que no sea de Huawei, habrá que hacerlo de forma manual descargándola desde la web de la compañía.
Así es Huawei AI Life
Antes, Huawei ofrecía a los usuarios varias aplicaciones que se podían descargar en función del dispositivo que se quisiera gestionar. Sin embargo, la compañía ha unificado casi todas ellas en Huawei AI Life, que básicamente permite añadir cualquier dispositivo de la compañía que no sea un móvil o una tablet.
Es una forma muy cómoda de llevar a cabo esta gestión, puesto que de esta manera, se ahorra espacio en la memoria interna. A la hora de emparejar un dispositivo, el proceso es realmente rápido, puesto que en muchos casos lo detecta automáticamente, tras lo cual añade el dispositivo a la página principal, donde aparecen todos en conjunto.
En esta página principal se podrá ver información, como si el dispositivo está conectado y, en algunos casos, incluso la batería que tienen disponible en cada momento. Pulsando sobre cada uno de los dispositivos, será posible acceder a su página de configuración, desde la que se accede a las opciones específicas de cada uno.
Para utilizarla y registrar los aparatos de Huawei que tengas, será necesario que inicies sesión con tu ID de Huawei. En los auriculares, por ejemplo, será posible ajustar las opciones de cancelación de ruido o la calidad del audio. Sin embargo, también es compatible con otros productos de Huawei, como los routers de la compañía, su lámpara, gafas inteligentes, monitores e incluso su patinete eléctrico.
Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder ver toda la información y gestionar sus relojes o pulseras inteligentes, esta app no sirve. Para ello, habrá que descargar Huawei Salud, que tampoco está en Google Play, pero sí en la web de la compañía, por lo que la instalación deberá ser manual.