El increíble Samsung Galaxy S24 Ultra es uno de los mejores móviles para grabar vídeo y sería también uno de los ideales para probar la nueva aplicación gratuita Blackmagic Camera. Esta aplicación se caracteriza por su modo profesional para grabar vídeo para mejorar las apps de cámara de algunas de las capas personalizadas más conocidas como One UI o HyperOS de Xiaomi.
Pero para algunos casos en concreto, como los Pixel, viene de fábula, ya que estos concretamente no disponen de un modo profesional con funciones especiales para retocar el ISO o personalizar la interfaz. Mencionado esto, esta app gratuita disponible desde hoy mismo en España no está disponible para todos los móviles Android, pero sí para algunos de los más vendidos de Samsung o Google.
Blackmagic Camera se caracteriza por ofrecer una interfaz con algunas funciones increíbles como el histograma a medidores de audio al igual que el asistente de enfoque y las guías de encuadre. Otra de sus mejores experiencias es la posibilidad de personalizar el visor tal como uno quiera para poner los controles más importantes más a mano.
Permite la grabación de vídeo a 8K en los dispositivos compatibles y funcionará con todos los sensores de cámara disponibles en el móvil. Se puede grabar vídeos en codec H.256 y elegir entre Rec.709 y HLG10 para el color. Otras opciones incluyen un control total sobre la velocidad del disparador, el ISO, el balance de blancos, apertura y el soporte a 3D LUTs.
Eso sí, la app no forzará resoluciones mayores y se adaptará a lo que ofrezca el hardware del teléfono móvil. Lo que significa que mientras se puede grabar en 8K en un Samsung Galaxy S23 Ultra o S24 Ultra, en el Pixel 8 Pro se queda en los 4K.
E importante: los móviles de Samsung al igual que los de Xiaomi cuentan con un modo profesional que permite configurar todas las opciones de Blackmagic Camera (quizás no la personalización de la interfaz), pero los Pixel de Google carecen del mismo, por lo que esta app se convierte en bien importante para el que quiera mejorar sus grabaciones con el móvil de Google.
Hay otra experiencia bien llamativa de esta app al poder pasar lo grabado a un proyecto en específico en la nube con una cuenta de usuario de DaVinci Resolver, uno de los programas de edición de mayor prestigio. La compatibilidad de la app actualmente recae en algunos móviles de Google y de Samsung como son los Pixel 8 Pro, Pixel 7, Galaxy S23 Ultra y Galaxy S24. El enlace de descarga a continuación: