Las consolas han evolucionado considerablemente en los últimos años, ofreciendo a los usuarios una enorme potencia capaz de correr cada vez títulos más pesados. Sin embargo, es lo único en lo que se ha evolucionado en el mundo de los videojuegos, puesto que la posibilidad de jugar en la nube también ha avanzado hasta hacer que podemos tener una de estas aplicaciones incluso en el televisor.
Ahora, ni siquiera hará falta tener un televisor inteligente, puesto que Fire TV, la plataforma para televisores de Amazon ya es compatible con Xbox Gaming. Esto le da muchas posibilidades a estos dispositivos, que únicamente necesitarán de conexión a internet y un mando para ofrecerte horas de entretenimiento con los videojuegos que más te gusten en el servicio de Microsoft.
Y es que, si tienes Xbox Game Pass Ultimate, vas a poder jugar a todos los juegos que incluye la suscripción, incluyendo grandes títulos como Fallout 4, Starfield o Senua's Saga: Hellblade II, y todo ello sin necesitar una consola para ello. Un gran que hace que haya más .
Xbox llega a Fire TV
El juego en la nube de Xbox por fin ha llegado a Fire TV, lo que quiere decir que los dispositivos con este sistema operativo, como el Fire TV Stick o algunas Smart TV, podrán descargar la aplicación y empezar a jugar en la plataforma de la compañía. Para ello, también será necesario disponer del Game Pass Ultimate.
Esta es la suscripción de Xbox con la que se puede utilizar este servicio tanto en el móvil como en el televisor o cualquier otro dispositivo compatible. Igual que el GeForce NOW de Nvidia, hará que puedas jugar en el televisor con Fire TV a los juegos que se incluyen en el pase, entre los que se encuentran títulos como Fallout 4, Fallout 76 o Starfield, entre muchos otros.
Hará falta un mando compatible para poder jugar con este servicio, igual que una buena conexión a internet, algo que es esencial para disfrutar de una buena experiencia. Una de las grandes ventajas de jugar en la nube es que elimina la inversión que hay que hacer en la consola, y en este caso, en los juegos, ya que en la suscripción mensual se incluye el coste tanto del servicio como de los títulos disponibles.
Además, las partidas gusardadas se almacenan también en la nube, por lo que independientemente de si se accede por un televisor, una consola portátil o un ordenador, se podrá continuar exactamente por el punto por el que se dejó la partida la última vez. De esta forma, Amazon Luna ya cuenta con un competidor más en los dispositivos de la compañía para jugar en la nube.