Los Pixel de Google sufren extraños reinicios por culpa de la app Android de Spotify
Varios usuarios de móviles Pixel están viendo que sus terminales se bloquean al usar Spotify. Este error impide usar la pantalla del dispositivo.
3 julio, 2024 16:13Google tiene en su división de hardware móvil una de las marcas más valoradas por los usuarios. Los Pixel son terminales que ofrecen una calidad de hardware a la altura del precio que tienen, con el añadido de contar con algunas de las mejores cámaras del mercado, incluso en la gama media con móviles como el Pixel 7a, y con un software credo expresamente por Google para esos móviles.
Por eso es extraño que Google, siendo la desarrolladora de Android, permita tantos fallos de software en estos modelos. El último de ellos está relacionado con Spotify, y causa que los usuarios no puedan utilizar el terminal, obligándoles a reiniciarlo por hardware, ya que la pantalla puede llegar a dejar de responder.
En concreto varios usuarios están viendo en las últimas horas cómo algunos modelos de Pixel se quedan bloqueados al empezar a reproducir una canción en Spotify. Esto causa que el sistema deje de funcionar y que, en ocasiones, se muestre un mensaje de que la interfaz del sistema no está respondiendo. En ocasiones eso da lugar a un cierre de la aplicación y a mostrar la pantalla de bloqueo del móvil, pero en otras ocasiones el sistema simplemente se congela.
Esto obliga a los usuarios a reiniciar el terminal pulsando de forma prolongada el botón de encendido, lo que fuerza un reinicio por hardware. Estos fallos se están dando en varias generaciones de Pixel, la 6, la 7 y la 8, aunque no sucede en todos los dispositivos. Es posible que sea una versión concreta de la app de Spotify o una interacción de la misma con el sistema, pero no se ha encontrado aún la causa.
Algunos usuarios, aunque no todos, han logrado solventar el fallo limpiando la caché y los datos de la aplicación de Spotify, lo que apuntaría a que es este programa el causante del problema. Otros han indicado que, bloqueando las notificaciones de la aplicación, se ha solucionado el problema.
La empresa sueca ha realizado una declaración en la que confirma que estaba al tanto del problema y que ya ha sido solucionado. Así pues, sólo hay que actualizar la aplicación desde la Google Play Store y empezar a usarla de nuevo. Si eso no funciona lo mejor es desinstalarla y volver a instalarla desde cero, con una versión actualizada.