Los servicios de películas y series en streaming se han convertido en una de las mejores opciones para aprovechar el potencial del televisor. En España, podemos acceder a bastantes de estas plataformas, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+. Si hay algo que comparten, son los constantes cambios que llevan a cabo.
Hay ocasiones en las que estos cambios se producen a nivel de funcionalidades de la plataforma, mientras que, otras veces, las modificaciones se dan en las condiciones de la suscripción. Y Disney+, después de subir sus precios el pasado mes de febrero, ha sido precisamente la que acaba de anunciar algunos cambios en sus condiciones.
La compañía ha enviado un correo electrónico a todos sus usuarios en el que se les avisa de que el contrato de suscripción ha cambiado en algunos aspectos que entrarán en vigor en los próximos 30 días. Algunos de los cambios más destacables son que se elimina la posibilidad de compartir cuenta y se añade la de incluir un suscriptor extra.
Disney+ cambia sus condiciones
La plataforma de contenido en streaming acaba de informar en un correo electrónico enviado a sus suscriptores que está llevando a cabo algunos cambios en el contrato. Uno de los primeros que menciona es un cambio en la redacción del mismo para ayudar a que sea fácilmente entendible. Sin embargo, no es el único, ni mucho menos.
Igual que ya hizo Netflix en su momento, parece que la compañía ha incluido la posibilidad de compartir la suscripción con una persona adicional a las que están incluidas. Esto recibe el nombre de Acceso extra, y es el cambio más grande de los que se incluyen con estas nuevas condiciones. Básicamente, cualquier usuario podrá crear un Acceso extra para compartir con otra persona que no viva en su misma casa. Este acceso extra tendrá un precio adicional a la suscripción mensual, y para poder utilizarlo el usuario con el que se comparta deberá registrarse en un apartado especial dentro de la aplicación.
El servicio para ver películas y series ha incluido la posibilidad de que haya publicidad o contenido promocional en todos los planes. Esto quiere decir que, en algún momento, podrías ver alguna pantalla promocional, aunque pagues por la suscripción sin anuncios. Esto es algo cuando menos sorprendente, puesto que la compañía ha decidido reservarse el derecho a poder incluir publicidad a usuarios que pagan por no verla.
Todo apunta a que, para los usuarios que pagan planes sin publicidad, esta se reducirá a pantallas de promociones antes y después de ver algún tipo de contenido. Además, en otra de sus cláusulas, la compañía prohíbe terminantemente el bloqueo de la publicidad y explica que, de detectarlo, podrían suspender o cancelar tu cuenta, así como tomar otras medidas.