WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en España, y contar con una amplia base de usuarios hace que la compañía tenga que ir introduciendo mejoras para mejorar constantemente la app. Algunas de las últimas consisten en que se elimina la necesidad de utilizar el número de teléfono y la presencia de emojis animados, pero hay muchas otras.

Gracias a esto nos hemos encontrado características bastante interesantes a lo largo de los años, y ahora le ha llegado el turno a la creación de imágenes mediante inteligencia artificial. Se trata de una de las últimas funciones que llega a WhatsApp, aunque en este caso lo hace de la mano de MetaAI, la inteligencia artificial de la compañía.

Esta ya se ha integrado en otras plataformas como Instagram, y ofrece a los usuarios un chatbot gracias al cual se pueden acceder a bastantes funciones. Eso sí, por el momento no estará disponible en España ni en otros países de la Unión Europea debido a restricciones sobre los datos de los usuarios.

MetaAI sube de nivel

El chatbot de inteligencia artificial de Meta está diseñado para integrarse a la perfección en las aplicaciones de la compañía, como Facebook Instagram o WhatsApp, de manera que no haga falta ni siquiera abrir una aplicación independiente para utilizarla. Esto le permite brindar bastantes opciones en dichas apps, entre ellas la de crear imágenes utilizando la inteligencia artificial. Para ello, solo habría que invocar al asistente en un chat escribiendo @MetaAI, para luego utilizar el comando /imagine y escribir lo que se quiera que la inteligencia artificial plasme en una imagen.

Una de las novedades que llegan a este modo es la posibilidad de modificar algunos apartados de la imagen pidiéndoselo a MetaAI. Se trata de una opción que era bastante necesaria, puesto que hasta ahora, para cambiar algo, era necesario modificar las peticiones y volver a enviarlas.

MetaAI en WhatsApp AndroidPolice

La función para crear fotos de perfil personalizadas utilizando inteligencia artificial también está ya disponible, y puede ser una gran opción si queremos mantener la privacidad en nuestras fotos, pero a la vez que salga algún rasgo identificativo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas funciones no llegan a España, al menos de momento. Esto se debe a los problemas que está teniendo Meta para cumplir con las normas de protección de datos que se aplican en la Unión Europea para proteger a los usuarios. En cualquier caso, si esta acaba llegando a España, aún queda tiempo hasta que la podamos utilizar. La buena noticia es que con la última actualización ha llegado el soporte para más de 22 nuevos idiomas.