PIP dentro de la app de Youtube

PIP dentro de la app de Youtube El Androide Libre

Aplicaciones

YouTube te dejará cambiar de tamaño los vídeos mientras sigues navegando por la app

En una futura actualización YouTube permitirá ver vídeos en una pequeña ventana sin salir de la aplicación, permitiendo navegar por la misma.

25 julio, 2024 08:24

Pese a que servicios como Prime Video o Netflix son gigantes en muchos mercados, como el español, hay uno que tiene un alcance mucho mayor, aunque al no ser de pago obligatorio suele pasar por debajo del radar. Nos referimos a YouTube, que sigue siendo la referencia en lo que a vídeos online se refiere.

En parte es por su propio enfoque, el de permitir que pequeños creadores suban sus vídeos y no depender de grandes superproducciones. Pero también es porque en la aplicación se fomentan los comentarios, la interacción, y se crean comunidades.

Por eso era raro que, pese a que la app permitía el poder ver un vídeo en una pequeña ventana, lo que se conoce como Imagen en Imagen saliendo de la misma, no era posible hacerlo mientras se seguía navegando por la app, buscando otros vídeos, guardando otros o leyendo comentarios.

PIP en Youtube

PIP en Youtube El Androide Libre

Como se ve en la imagen de la izquierda, hasta ahora lo normal era el ver en la parte inferior una barra de control de reproducción del vídeo con controles multimedia y la carátula del mismo. En esa misma zona es donde se reproducía, pero con un ratio extraño que recortaba el vídeo arriba y abajo, además de con un tamaño demasiado pequeño.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar ya que en la versión 19.29.37 que actualmente se está recibiendo en Estados Unidos algunos usuarios ven cómo la ventana ahora es más grande, se puede mover y, lo que es más importante, redimensionar. De esta manera, es más cómodo ver un vídeo en segundo plano mientras navegamos por la aplicación. Es lo que se representa en el montaje de la segunda imagen, que no es una captura real ya que aún no está disponible en España.

Según Google, actualmente están "probando una actualización que permite a los espectadores mover y cambiar el tamaño del minirreproductor mientras miran un video. Esto está disponible para un pequeño grupo de usuarios en dispositivos móviles, tabletas y web en este momento".

Como la propia empresa ha dicho, se trata de una prueba que están ejecutando actualmente entre algunos usuarios, seguramente para comprobar si el porcentaje de uso sube y si merece la pena convertirla en algo estable que llegue a todos los que tienen la aplicación instalada en sus móviles y dispositivos Android. Es de suponer que si acaban poniéndola disponible para todos será en la versión gratuita y no solo en YouTube Premium.