Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, y como tal, Google suele llevar a cabo bastantes actualizaciones en España que hacen que lleguen nuevas funciones y mejoras en el funcionamiento del navegador. Algunas, como la limitación de las extensiones, son poco celebradas, pero otras, como el modo imagen en imagen, suponen una gran ventaja para los usuarios.
Ahora, la compañía estadounidense podría estar preparando un modo de gestión inteligente de las pestañas, gracias al cual los usuarios tendrían la posibilidad de cerrar automáticamente aquellas que lleven un tiempo sin utilizarse, ahorrando recursos en el dispositivo.
Además de esto, Google ha puesto fin a un problema que han experimentado miles de usuarios recientemente. Debido a este, no se les permitía acceder a sus contraseñas guardadas en el administrador de Google, algo que ha podido provocar bastantes prejuicios, puesto que es el método que muchos usuarios utilizan para almacenar sus credenciales en muchos sitios web.
Mejoras en Chrome
El navegador web, que es uno de los más utilizados en todo el mundo, ha experimentado algunos problemas los pasados días, algo que ha afectado a algunos usuarios en Windows, algo que, según la compañía, se ha debido a un "cambio en el comportamiento del producto sin la protección de funciones adecuada", una explicación un tanto simple y que no apunta en ninguna dirección, en concreto.
Según Forbes, esto ha afectado a alrededor de 15 millones de usuarios, y persistió durante poco más de 17 horas, y luego Google lo marcó como solucionado, pidiendo disculpas al tiempo que recordaba a los usuarios la importancia de mantener el navegador actualizado. Lo llamativo es que el error también se produjo en la versión más reciente —en ese momento— de Chrome. Aun así, siempre es recomendable actualizar cuanto antes nuestras apps para contar, cuanto antes, con las nuevas funciones del software en cuestión.
Por otra parte, también se ha podido saber que la aplicación para Android de Chrome pronto podría recibir una nueva función que ayudaría a los usuarios a mantener el apartado de pestañas más limpio. Muchos usuarios acumulan decenas de webs abiertas en este apartado, y esto puede disminuir considerablemente el rendimiento del navegador.
Gracias a la opción de Limpieza de pestañas, que ha sido descubierta en el código de la app por MSPoweruser, el navegador podrá archivar las pestañas que no hayas utilizado en 7 días, y eliminarla definitivamente del navegador después de 60 días. Esto hará que tenga que soportar menos peso a la hora de funcionar, en especial en aquellos casos en los que los usuarios se olvidan de lo que han abierto —y aún no han cerrado— anteriormente.