Google Maps es una de las mejores plataformas con las que cuenta la compañía estadounidense, y puede ser de enorme utilidad tanto a la hora de viajar como para moverse por una ciudad conocida. No solo eso, sino que además integra interesantes novedades como información sobre el tráfico en directo y la posibilidad de hacer rutas personalizadas.
Si hay algo que caracteriza a esta aplicación es que la compañía no para de desarrollar e integrar nuevas funciones que puedan ser de utilidad o de interés para los usuarios. Después de incorporar una de las mejores funciones de Waze para evitar accidentes y otros elementos, la compañía ha anunciado algo que promete ofrecer otra visión sobre las ciudades.
Y es que, pronto, integrará una funcionalidad con la que permitirá que se pueda ver cómo eran algunas ciudades hace más de un siglo. Además, se podrá acceder a estas recreaciones utilizando realidad aumentada, de manera que se podrá visualizar cómo era el aspecto que tenían en diferentes épocas del pasado.
Podrás viajar en el tiempo
Google cuenta con varias funcionalidades complementarias a Google Maps, como Street View, donde es posible visualizar los mapas como si estuviéramos en plena calle. Ahora, la nueva función que llegará a finales de verano a la app permitirá hacer esto mismo, pero con recreaciones de realidad aumentada. Actualmente, se puede acceder al archivo histórico de Maps para ver cómo era una calle hace años, pero nada más.
Tal como ha anunciado la compañía, se está preparando una recreación visual de varios monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, las cuales se podrán ver en realidad aumentada para echar un vistazo a cómo eran antes los puntos importantes de algunas ciudades, que se han visto sustancialmente modificados con el paso de los años.
Otro de los monumentos que han anunciado ha sido la Catedral de Notre Dame, que se podrá ver tal y como era en el siglo XVII. No hará falta estar allí físicamente, pero también se podrá utilizar de esta manera para poder ver los cambios más relevantes que ha habido y compararlos directamente.
Por el momento solo han sido anunciadas estas localizaciones en Francia, pero según el comunicado de la propia Google, pronto podrían llegar más lugares emblemáticos en otras partes del mundo. Por lo que parece, esta función estará disponible para finales de verano, pero no hay más detalles sobre ella. Esta nueva experiencia en realidad aumentada iría llegando a más lugares emblemáticos a lo largo del mundo en el futuro. Lógicamente, está reservado para sitios con interés histórico y cultural.