Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en uno de los métodos más utilizados en el mundo para comunicarse utilizando el móvil. En España, la más utilizada es WhatsApp según los datos de Statista, y lo cierto es que a pesar de tener una gran base de usuarios, la compañía no deja de presentar novedades prácticamente con cada versión.
Algunas de las últimas han sido tan interesantes como la posibilidad de indicar que te gusta un mensaje tocando dos veces sobre él, o bien de crear imágenes utilizando la inteligencia artificial de Meta. Desde luego, son funciones curiosas para una app de mensajería, y pronto llegarán a todos los usuarios.
Ahora, se ha descubierto en la versión beta de la aplicación una de sus próximas funciones: las listas. Se trata de un método a través del cual la app ofrecer a los usuarios la posibilidad de organizar sus contactos de una mejor manera, aunque también podría ofrecer otras cosas, como la posibilidad de elegir unos ajustes de privacidad para cada una de las listas.
Listas de contactos
Para funcionar, WhatsApp utiliza los contactos que tenemos guardados en la agenda del móvil, ya que es una de las maneras a través de las cuales se puede agregar a alguien a WhatsApp. Ahora, con la nueva función, según reportan desde WaBetaInfo, sería posible que los usuarios crearan diferentes listas para guardar los contactos por categorías.
Por ejemplo, sería posible crear una para los familiares, amigos o para personas con las que trabajamos. De esta manera, sería más fácil diferenciar a varias personas que se llaman igual, y habría menos equivocaciones a la hora de mandar mensajes a través de la aplicación.
Aún no están claras todas las opciones que puede ofrecer el hecho de separar a los usuarios en listas. Algunas de las posibilidades podrían ser las de utilizar estas listas para separar el contenido que se comparte en los estados, seleccionando únicamente los grupos de usuarios con los que los queramos compartir, se podría hacer con las difusiones.
Por otra parte, también cabría la posibilidad de que se puedan elegir diferentes opciones de privacidad con relación a cada grupo. Desde luego, este tipo de separación podría servir de ayuda para mantener más organizada la app y separar de mejor manera los chats que tenemos con diferentes personas en función de la relación que tengamos con ellas.