Android lleva siendo el sistema operativo de una enorme cantidad de móviles desde hace más de 10 años. Durante este tiempo los usuarios en España y en el resto del mundo han podido probar miles de aplicaciones que han ido evolucionando con el tiempo, aunque algunas incluso han ido desapareciendo.
Ha habido otras que, por el contrario, han crecido hasta convertirse en auténticos referentes dentro del sistema operativo. Se trata de aplicaciones que llevan disponibles mucho tiempo y que han evolucionado para sobrevivir a los diferentes cambios que ha experimentado el sistema operativo.
Una de ellas es Nova Launcher, una aplicación que, básicamente, ofrecía al usuario la posibilidad de personalizar al máximo la pantalla de inicio del móvil, pudiendo incluso sustituirla por la pantalla de inicio y el escritorio que viene de fábrica. Sin embargo, el futuro de la aplicación podría estar en peligro.
¿Adiós a Nova Launcher?
Sin duda, Nova es la aplicación de su tipo más conocida que existe en Android, y no es para menos, ya que desde hace un tiempo ofrece a los usuarios un gran abanico de posibilidades de personalización, e incluso hay algunas opciones que estaban disponibles antes que en muchos móviles Android.
A pesar de esto, el futuro de la aplicación no está del todo claro debido a los últimos acontecimientos. Branch, la empresa propietaria de la aplicación, ha despedido a gran parte de la plantilla, más de 100 empleados, y quedándose únicamente un desarrollador a tiempo completo, que también es uno de los fundadores originales de la app, que fue vendida en 2018.
Llama bastante la atención el hecho de que la compañía haya decidido prescindir de prácticamente todo su personal de una manera tan brusca, y esto hace que no quede muy claro si la aplicación acabará desapareciendo en un futuro. Por lo que parece, el hecho de que hayan decidido mantener a un desarrollador podría indicar que la intención de la compañía es mantener la app con el mínimo esfuerzo posible, aunque no está claro si ese será el camino que tomen.
Uno de los fundadores ha aclarado que el desarrollo seguirá hacia adelante, a pesar de que se ha despedido a otras importantes partes de la empresa como el departamento de atención al cliente o de marketing. Por el momento, habrá que esperar a que pase el tiempo para saber si realmente la aplicación seguirá estando disponible o si bien se optará por cerrarla.