La ciberseguridad es algo de vital importancia en España. Mucha gente utiliza su móvil a diario para todo tipo de tareas, entre las que se incluyen hacer pagos e incluso compras online, y por ello es conveniente proteger al máximo las cuentas que tengamos en plataformas de internet.
Verificación en dos pasos es uno de los mejores métodos para hacerlo, y hay algunas grandes empresas tecnológicas como Google o Microsoft que tiene su propia aplicación para hacerlo. En caso de Google, se trata de Google Authenticator, que es compatible con una enorme cantidad de sitios web y que funciona de una manera muy simple: con un código aleatorio que va cambiando cada minuto.
Ahora, esta aplicación está cerca de actualizarse para todos los usuarios. Sus mejoras se basarían en contar con un mejor diseño, adaptada a las líneas actuales de la compañía, así como añadir una capa más de seguridad para hacer que poner el código sea un proceso más seguro.
Google actualiza Authenticator
La aplicación para llevar a cabo la verificación en dos pasos de Google acaba de actualizarse en un proceso que pronto llegará a todos los usuarios y gracias al cual será mejor a nivel estético y más segura. La mejor novedad recibe el nombre de pantalla de privacidad.
Básicamente, que sea necesario poner la huella dactilar o utilizar el método de desbloqueo que se tenga en el teléfono para poder acceder al código de 6 dígitos de cada uno de los sitios web que se tengan guardados. De esta manera, no cualquier persona podrá acceder a esta información aunque tenga nuestro teléfono en su poder.
Por otra parte, la compañía ha actualizado sus líneas de diseño, siguiendo el proceso que comenzó con el cambio de logo que hizo hace unos meses. A la hora de escanear el código QR mediante el cual se configura por primera vez la aplicación, Google ahora indica a los usuarios que durante este proceso no se lleva a cabo la recopilación de ningún dato, un indicador que antes no estaba presente.
El lanzamiento de esta versión, que es la 7.0, ya se está llevando a cabo, incluso ha llegado a algunos usuarios. Sin embargo, apunta a que es una actualización por fases, por lo que habrá que estar pendiente de la ficha de la app en Google Play para poder actualizarla en cuanto sea posible. La nueva opción de privacidad se podrá configurar desde el apartado de configuración, incluso se podrá cambiar entre los diferentes perfiles, igual que en el resto de apps de Google.