Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en uno de los mejores métodos para comunicarse utilizando los smartphones en España. Se trata de un método sencillo, cómodo y que en muchas ocasiones incluye otras funciones complementarias que también pueden ser de gran utilidad.
WhatsApp, por ejemplo, es una de las apps más utilizadas en el mundo, y además de la posibilidad de enviar mensajes a los contactos, ofrece otras cosas, como hacer videollamadas, crear grupos entre varios usuarios e incluso comunidades en las que reunir personas que compartan aficiones, intereses o gustos.
La aplicación, propiedad de Meta, suele actualizarse con cierta frecuencia de manera de los usuarios puedan recibir nuevas características que hagan que la app esté en constante cambio. Ahora, todo apunta a que recibirá una característica que permitirá crear eventos temporales en los grupos.
Lo nuevo de WhatsApp
WhatsApp es una de las mejores aplicaciones para hablar con los seres queridos y conocidos usando el móvil. Sin embargo, la app ha adquirido cierto tinte de red social con la llegada de las comunidades. Estos son una suerte de grupos en los que se puede reunir en la misma conversación a personas que comparten intereses, como los vecinos de una comunidad.
Estas se diferencian de los grupos en que cuentan con un espacio aparte para tenerlo más organizado, y, además, los administradores tienen el poder de eliminar mensajes y gestionar a los usuarios, así como crear encuestas o incluso compartir archivos de hasta 2 GB. Ahora, podría actualizarse para hacer que se puedan crear eventos temporales.
Estos eventos, que ya se dejaron ver hace unos meses, estarían disponibles en el grupo de anuncios, dentro de la comunidad. Sería posible establecer una fecha y hora de inicio, así como de finalización, y lo bueno de esto es que avisaría al resto de usuarios. Entre los detalles que se pueden poner en el evento se incluyen el nombre del mismo, una descripción, localización e incluso se podrá iniciar una videollamada justo en el momento en el que comience el evento.
Esta información se mostrará a todos los miembros que integren el grupo, y ayudará a las personas a conocer si hay algo sucediendo en ese momento, y hasta cuándo durará dicho evento. Esta información podrá ser únicamente modificada por los administradores de dicho grupo y, sin duda, es una gran noticia de cara a poder gestionar de una manera más cómoda acontecimientos en los que participen varias personas.