TikTok es una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. La plataforma china ha conseguido acumular un enorme número de usuarios, incluso en España, pero no por ello cesa en el desarrollo de novedades, como su nueva inteligencia artificial, que podrá crear vídeos a partir de una descripción.

La red social también se ha visto envuelta en algunas polémicas debido a cuestiones relacionadas con la privacidad y con el tratamiento que hace de los datos de sus usuarios. Algo que incluso le ha valido algunas proyecciones de forma temporal en países como Estados Unidos, donde la situación de la app suele ser complicada si se compara con sus competidoras.

Ahora, la red social podría intentar ponerle las cosas complicadas a WhatsApp, puesto que algunas de sus próximas funciones están relacionadas con hacer que su plataforma cuente con más funciones de mensajería instantánea, como por ejemplo los grupos en los que pueden hablar varias personas o los stickers personalizados con imágenes de los usuarios.

TikTok se actualiza

La aplicación propiedad de ByteDance acaba de anunciar una de sus actualizaciones más importantes recientemente. Se trata de la llegada de varias nuevas funciones que mejoran la manera que tiene los usuarios de comunicarse en privado con otras personas, algo que también pueden hacer otras redes como Instagram o Meta.

El primero de los cambios que llega a la aplicación es la posibilidad de crear una conversación grupal con varios amigos, algo que hasta ahora no era posible. Estos podrán tener hasta a 32 personas, pero no están disponibles para los usuarios menores de 15 años. Entre las opciones que incluye este tipo de conversación se encuentran la posibilidad de silenciar, bloquear e incluso denunciar un chat o a uno de sus miembros.

Por otra parte, en el apartado de mensajes directos, la app ahora incluye la posibilidad de que los usuarios se envíen stickers entre ellos. Estos pueden ser creados desde un nuevo apartado llamado TikTok Stickers, y en este es posible crear packs personalizados, como sucede en WhatsApp.

Además de todo esto, la compañía ha apostado por incluir función parecida a una de las más interesantes con las que cuenta Google Lens. Se trata de la posibilidad de buscar una canción en la plataforma con solo tararearla, algo que en una plataforma así, en la que se suelen utilizar fragmentos de canciones en los vídeos cortos, puede ser de gran ayuda para descubrir nueva música.