Nearby Share en Windows

Nearby Share en Windows El Androide Libre

Aplicaciones

Enviar archivos del PC al móvil es más fácil que nunca con lo nuevo de Windows

Nearby Share se actualizará pronto, añadiendo un acceso rápido a la función de enviar archivos a un móvil Android desde Windows.

16 agosto, 2024 10:51

A diferencia de lo que sucedía hace unos años, existen bastantes métodos para enviar y recibir archivos entre un ordenador con Windows y un móvil Android, y hacerlo utilizando un cable de datos es el menos cómodo de ellos. Gracias a las actualizaciones de ambos sistemas operativos en España, Nearby Shareo Quick Share— se ha convertido en una de las mejores opciones disponibles.

Para utilizarla, únicamente es necesario tener disponible la app de Phone Link en el ordenador y emparejar los dispositivos Android que se desee. Después de esto y con la conexión realizada, en el móvil aparecerá el PC como dispositivo al que enviar contenido desde Nearby Share, al pulsar sobre el botón de compartir, por ejemplo, en Google Fotos.

Ahora, gracias a la última actualización de esta funcionalidad, los usuarios tendrán más fácil que nunca el enviar archivos al móvil, puesto que aparecerá una opción para ello en el menú contextual, que hará que sea mucho más cómodo. Lo mejor es que esto llegará tanto a los usuarios de Windows 11 como a los de Windows 10.

Compartir ahora es más fácil

Gracias a la nueva función que hay un Windows, enviar archivos a un móvil Android puede ser increíblemente fácil. Se trata de una nueva característica que ha llegado a los usuarios que forman parte del programa beta de Windows Insider, y que en un futuro estará presente para el resto de personas que cuenten con Windows en cualquiera de sus dos últimas versiones.

Básicamente, esta característica añade un acceso directo al menú que se despliega cuando pulsamos sobre el botón derecho encima de un archivo. En este menú aparece una opción que permite compartir y que abre un desplegable mediante el cual podemos elegir a través de dónde lo queremos compartir.

Ahora, si el móvil o la tablet están enlazados con el ordenador mediante Phone Link en este menú de compartir aparecerá la opción de Enviar a mi teléfono o Enviar a mi tablet, haciendo que el proceso sea extremadamente sencillo, puesto que ni siquiera habrá que abrir la app manualmente.

Como hemos dicho, para que esta aparezca, será necesario contar con la aplicación en Windows y enlazar el dispositivo o dispositivos Android con los que queramos compartir archivos. Una vez hecho, esta opción se pondrá ahí automáticamente, por lo que no será necesario volver a configurarla otra ocasión. Esto se puede hacer tanto seleccionando un archivo como eligiendo varios a la vez.