Existen diferentes tipos de aplicaciones de mensajería instantánea disponibles para Android, pero, sin duda, WhatsApp es la más conocida de ellas, y la más utilizada en España según los datos de Statista. No es para menos, puesto que cuenta con grandes posibilidades que hacen que sea una buena alternativa en muchos ámbitos.
Por lo general, la compañía suele añadir novedades en la aplicación cada poco tiempo, y hay algunas, como los cambios de color de la interfaz, que ya se han probado en algunas ocasiones, aunque no lo hayamos llegado a ver en la versión final de la app. De la misma forma, en otros casos estos cambios sí que se acaban materializando.
Ahora, la compañía está probando una nueva función relacionada con personalizar la interfaz que además lleva en Telegram un tiempo. En este sentido, hay que reconocer que la aplicación de Pavel Durov deja más espacio para adaptar la estética de la interfaz, incluso es posible dividir la pantalla de inicio en carpetas diferentes.
WhatsApp prueba cambios
Pese a que es una aplicación ligeramente personalizable, es cierto que WhatsApp no se caracteriza por ofrecer a los usuarios una gran cantidad de opciones para cambiar el aspecto de la aplicación de mensajería, más allá de poder utilizar fondos personalizados para cada chat.
Ahora, según recoge WaBetaInfo, la compañía estaría probando la posibilidad de que los usuarios puedan cambiar a su elección el color que se muestra de fondo en los mensajes enviados y recibidos. Actualmente, este es verde para los mensajes enviados y blanco para los recibidos, cada uno podría escoger el que quisiera, permitiendo darle un toque totalmente diferente a la app.
No es la primera vez que WhatsApp prueba este tipo de opciones, pero hasta ahora es cierto que no se ha podido modificar este color en la versión estable. Por eso que habrá que esperar para ver si finalmente esta opción se acaba haciendo realidad y llegando a todos los usuarios o si se pierde por el camino, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
De esta forma, cada usuario podría llevar a cabo su propia combinación de fondo de pantalla y colores de mensajes para darle un toque personal. No está claro si la compañía, igual que hace Android con los temas personalizados, creará algunas combinaciones de color de entre las que los usuarios puedan elegir, o si bien dará libertad total en este sentido. Otro de los cambios que se espera es la posibilidad de dar "me gusta" a los estados de otros usuarios.