Las aplicaciones de Google suelen ser las mejores alternativas para descargar en España. La compañía cuenta con su propio gestor de correo, una aplicación de notas, calendario e incluso un gestor de tareas. Google Fotos, su app de copia de seguridad de imágenes y vídeos, es, sin duda, uno de los servicios más útiles de la compañía.
Esto se debe en parte a la gran cantidad de funciones con las que cuenta. Algunas como crear álbumes compartidos o incluso encargar la impresión de un álbum de fotos, hacen que sea diferente a muchas de sus competidoras y, además, la integración con los otros servicios de Google, como Maps, es perfecta.
Ahora, se han presentado unos cambios que pronto llegarán a la app y gracias a los cuales será posible buscar las fotografías o vídeos que se quieren encontrar de una manera más precisa. Además, brindarán a los usuarios una mayor libertad a la hora de ver los resultados que la app encuentre.
Lo nuevo de Google Fotos
Google no para en lo que a actualizar sus aplicaciones se refiere. La compañía ha presentado una serie de cambios para Google Fotos que prometen hacer que la app sea más cómoda de utilizar. Como ya se adelantó, está recibiendo mejoras considerables en sus capacidades de búsqueda, lo que hará que sea más sencillo encontrar imágenes y vídeos.
La principal novedad en este sentido es que ahora se podrán llevar a cabo búsquedas basándose en la descripción de la fotografía que ofrezca cada usuario. En lugar de tener que llevar a cabo una descripción simple, a partir de ahora será posible poner en el cuadro de búsqueda indicaciones más detalladas.
Más allá de esto, a la hora de visualizar los resultados de búsqueda, será posible ordenar estos por fecha o por relevancia, algo que también facilita bastante las cosas a la hora de encontrar imágenes en la copia de seguridad. Por lo general, estos resultados mostraban los más recientes primero.
En Estados Unidos y a modo de prueba, algunos usuarios están pudiendo acceder a la funcionalidad Ask Photos, gracias a la cual Gemini puede analizar y comprender lo que aparece en las fotografías para luego contestar preguntas sobre ellas. Por ejemplo, se le podría preguntar qué tipo de comida se comió en las últimas vacaciones, o en qué hotel se quedó. Esta función puede ser interesante, pero es cierto que asusta un poco la precisión con la que puede obtener información de las imágenes.