Uno de los motivos por los que WhatsApp se ha convertido en una aplicación tan extremadamente popular en España es su sencillez. Al contrario que otras como Telegram, la app creada por Jan Koum y Brian Acton se centró durante sus primeros años de vida en ofrecer una interfaz muy simple que fuera accesible a todo el mundo.
Cuando Meta compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares se mantuvo en los primeros meses esa misma esencia, pero poco a poco eso ha ido cambiando, al incluir el servicio muchas novedades, la mayoría de las cuales han sido bien recibidas. Esto es así porque la simplicidad también estaba relacionada con la falta de opciones y funciones.
Actualmente la aplicación sigue siendo sencilla, para que cualquier persona, de cualquier edad, sepa usarla de manera casi instintiva, pero es cierto que hay muchas funciones que no se conocen y que podrían a y dar en el día a día de prácticamente cualquier usuario. Una de ella es la gestión de mensajes favoritos.
Hasta hace unos años WhatsApp se usaba para conversaciones entre familiares o amigos, charlas que la mayoría de las veces no eran especialmente importantes, al menos no en cuanto a la necesidad de guardar datos y elementos concretos. Esto empezó a cambiar cuando WhatsApp se empezó a usar también en el ámbito laboral, para recibir presupuestos, facturas, o simplemente mensajes con datos importantes que había que tener localizados.
Para eso es posible usar la función de Destacados, que lo que hace es marcar un mensaje en concreto con una estrella, para almacenarlo en una sección especial de la aplicación. Para marcar un mensaje en concreto simplemente hay que dejarlo pulsado y seleccionar la estrella en la parte superior derecha de la pantalla. Eso lo mandará a la sección de la app donde están todos los mensajes importantes. Además, en la conversación aparecerá el icono de una estrella gris justo al lado de la hora de envío y las marcas azules que indican que se ha visto el mensaje.
Esa sección está en el menú principal, en el icono de los tres puntos, en el epígrafe Mensajes Destacados. Si entramos veremos la lista de los mensajes guardar dados. Podemos abrirlos o ir al punto de la conversación en el que están simplemente pulsando en la flecha que aparece junto a cada uno, en la parte derecha. Si queremos vaciar esta carpeta podemos pulsar de nuevo en el icono de los tres puntos y marcar la opción No destacar ninguno.