Lejos de haber desaparecido como pensaban en Apple, los ordenadores siguen siendo imprescindibles en el día a día de millones de personas; sin embargo, es cierto que los smartphones ocupan cada vez más de nuestro tiempo, y por eso, Windows 11 se está integrando con nuestro móvil con cada nueva actualización. En los últimos meses, Windows 11 ha recibido varias funciones que permiten usar el móvil desde el ordenador, o pasar archivos entre el PC y el móvil sin cables.
De esta manera, Microsoft está compitiendo directamente contra Apple y sus sistemas macOS y iOS, que ya están completamente integrados. Dado que el proyecto de Windows Phone terminó sin éxito, Microsoft ahora está apostando por Android como compañero perfecto para los nuevos ordenadores Copilot+ PC.
La última novedad, descubierta por Windows Latest, va a dar un paso más allá y va a eliminar las barreras entre el móvil y el ordenador, permitiéndonos continuar lo que estábamos haciendo. La nueva función se llama "Continuar desde el teléfono", y como su nombre indica, cuando pulsamos en el botón el ordenador comprobará lo que estábamos haciendo el móvil y nos permitirá continuarlo en el ordenador.
Por ejemplo, si teníamos un documento abierto en Word para Android, Windows automáticamente abrirá Word en el ordenador con el mismo archivo abierto; eso nos permitirá empezar a editarlo directamente sin necesidad de primero transferirlo al almacenamiento del PC, gracias a la sincronización con OneDrive.
Esto puede funcionar de varias maneras. Por ejemplo, si dejamos de trabajar en nuestro dispositivo Android y nos ponemos con el ordenador, podemos recibir una notificación que nos pregunte si queremos continuar donde lo dejamos. También será posible añadir un nuevo botón a la barra de tareas de Windows 11 que nos permitirá activar la función con un clic.
Inicialmente, esta integración estará limitada a OneDrive; por lo tanto, sólo será capaz de detectar y continuar lo que estábamos haciendo con las apps de Microsoft como Word o Excel, ya que la app de OneDrive será la encargada de informar al ordenador. Sin embargo, Microsoft podría ampliar la función con el paso del tiempo para añadir otras apps; por ejemplo, el navegador Edge ya es capaz de abrir las páginas que teníamos abiertas en el móvil, y no sería difícil integrarlo en esta función para que se sincronicen al pulsar el botón.
La app Enlace Móvil también podría estar integrada en esta función. Desde este programa, podemos acceder a las fotos almacenadas en la memoria del móvil, además de sus notificaciones, llamadas y más. Otra función en la que Microsoft está trabajando es una integración del móvil en el Explorador de Archivos, que permitirá acceder a su memoria como si fuese un disco conectado al ordenador.
Por el momento, la función de "Continuar desde el teléfono" ha aparecido en las últimas versiones en desarrollo de Windows 11, por lo que aún habrá que esperar unos meses para que llegue a los ordenadores de todo el mundo.