Publicada

La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología de moda para muchas empresas e inversores tanto en España como en otros mercados, lo que hace dispararse las dudas de si estamos en una suerte de burbuja, como la vivida en las empresas de Internet a principio de los años 2000. No obstante, poco a poco las funcionalidades de la IA se van incorporando a servicios existentes y nacen otros nuevos.

Apple, Samsung, Google o Microsoft han lanzado multitud de propuestas, algunas gratuitas y otras de pago, para exprimir esta tecnología. Pero también hemos visto el lanzamiento de nuevas empresas, como Midjourney, que han nacido al calor de esta tecnología.

Un buen ejemplo es Creati IA, una aplicación de retoque fotográfico centrada exclusivamente en inteligencia artificial. Este programa se especializa en cambiar la estética de fotos de retrato, para lo cual podemos crear un perfil propio subiendo varias imágenes tomadas de la manera que nos pide la app. Se puede usar de forma gratuita, pero está muy limitada y se necesita una suscripción mensual (5,49 euros/mes) o anual (34,99 euros /años) para exprimirla a fondo y quitar las marcas de agua de las fotos.

Cambio de look por IA El Androide Libre

Una de las funciones más curiosas es la de cambiar la ropa. Independientemente de lo que llevemos puesto en las fotos que subamos es posible cambiar las prendas por otras predefinidas, que dependen del género y el estilo. Por ejemplo, en la imagen superior hemos cambiado una camiseta de manga corta por una camisa con corbata y luego por una camisa con chaqueta vaquera.

Pero además de cambiar la ropa se pueden cambiar los gestos de la cara, por si no hemos salido sonriendo, o si tenemos los ojos cerrados. También podremos cambiar el diseño de nuestro peinado, ponernos el pelo largo o teñirlo. Además, es posible modificar las líneas del cuerpo, cambiando la figura.

Interfaz de Creati AI El Androide Libre

Por último, es posible también cambiar el fondo de la imagen o eliminar objetos, además de editar la foto de manera similar a como se haría en una aplicación de edición convencional. Todo esto hace que esta herramienta sea perfecta para crear fotos para un CV, para LinkedIn o para las redes sociales, asegurándonos de salir perfectamente aunque en la imagen que subamos no estemos así. El único inconveniente es su precio, que sin ser elevado sí que supone un desembolso anual para algo que, posiblemente, no usemos a diario.