Publicada

Samsung tiene una gran ventaja en el competitivo mundo de la electrónica de consumo con respecto a sus competidore: su ecosistema. La firma coreana hace móviles, tablets y ordenadores, pero es que además tiene un software que los vincula aumentando las posibilidades de uso entre ellos, y todos estos aparatos están disponibles en España, al contrario de lo que pasa con soluciones similares de otras empresas.

Esto incentiva la compra de dispositivos de la misma marca, porque sabemos que podremos usarlos de manera más cómoda. Es lo que hace Apple, pero sin tener que prescindir de Android, algo a lo que muchos no estamos dispuestos.

La herramienta que tiene Samsung para poder usar el móvil desde el ordenador o una tablet Galaxy se llama Samsung Flow, disponible en la Samsung Galaxy Store, la tienda de apps Android de la compañía. Es una app con la que podemos compartir archivos, como con QuickShare, pero con la que también además podemos usar el móvil en el PC o en la tablet, mediante una ventana flotante.

Interfaz de Samsung Flow El Androide Libre

Para conectarse con el móvil a la tablet lo que hay que hacer es conectar ambos dispositivos dentro de la aplicación Samsung Flow. Nos pedirá que confirmemos si queremos la conexión por WiFi o por Bluetooth. Lo mejor es por WiFi por la velocidad de transferencia de Información.

Nos pedirá también que confirmemos que el código de emparejamiento es el mismo (este proceso es muy similar a emparejar un accesorio bluetooth) y cuando confirmemos se conectarán ambos aparatos. Desde ese momento será posible seleccionar y enviar archivos desde el móvil a la tablet o viceversa de forma sencilla, sin tener que usar el menú compartir de Samsung.

Interfaz de Samsung Flow El Androide Libre

Pero lo mejor es usar la pantalla del móvil dentro de la tablet, como se ve en las capturas de pantalla de este artículo. Para ello hay que pulsar en el icono con una flecha dentro de un círculo dentro de Samsung Flow en la Galaxy Tab. En el móvil se pedirá la confirmación de que queremos compartir la pantalla y, cuando aceptemos, aparecerá en la tablet.

Es llamativo ver cómo aparecen los botones de control de navegación la parte inferior de esa pantalla pese a que usemos los gestos en el móvil y es que sería imposible usarlos dentro de la ventana flotante en la pantalla de la tablet. La única pega que le ponemos es que el brillo de esa ventana es muy bajo, y no hay forma de subirlo salvo subiendo el brillo de la pantalla de la propia tablet.

Es posible arrastrar imágenes desde el móvil hacia la tablet para compartirlas, pero no nos deja hacer lo contrario, incluso dentro de la galería de Samsung. Lo lógico es querer pasar las fotos del móvil a la pantalla grande, obviamente, pero no estaría mal que permitiera también el flujo inverso.