El calendario que triunfa en Mac por fin está disponible en Windows y ya puedes descargarlo gratis
- Fantastical ya está disponible para Windows, y puede ser una genial alternativa para gestionar todos tus calendarios.
- Más información: Así organizo el calendario de toda mi familia usando Google Calendar: de compartir citas a no olvidar las extraescolares
Una de las grandes virtudes de Android, Windows e iOS es que estos sistemas operativos cuentan con un gran número de aplicaciones, de forma que cualquier tipo de público puede encontrar siempre lo que necesita. Las tiendas de estos sistemas están disponibles en España con miles de opciones a disposición del usuario.
Se necesite una aplicación para editar fotos y vídeos, para cambiar el formato de los archivos o para gestionar redes sociales, siempre hay alguna alternativa disponible. Sin embargo, es cierto que hay ocasiones en las que algunas apps solo están disponibles para cierto sistema operativo.
Es lo que pasaba hasta hace poco con una de las aplicaciones de calendario más prestigiosas y conocidas de iOS y MacOS, Fantastical. Se trata de una aplicación que lleva unos años en funcionamiento y que ahora por fin se ha expandido para llegar a otros sistemas, como Windows, donde ya se puede probar.
Así funciona Fantastical
Pese a que el calendario en formato físico puede ser útil en muchas situaciones, utilizar una app para programar todos los eventos y estar pendiente de la agenda es una de las mejores formas de organizarse. Estos calendarios cuentan con la ventaja de que se puede acceder a ellos desde varias plataformas y dispositivos, y también desde varias aplicaciones. En este caso, Fantastical permite iniciar sesión utilizando la cuenta de Google, Microsoft o Apple, entre otras plataformas que ofrecen servicio de calendario.
Una vez dentro, se podrán añadir varias cuentas de calendario, de forma que se pueda acceder a todas las que tengamos, de la misma forma que sucede en el Calendario de Google. Cuenta con la posibilidad de añadir todo tipo de información cuando se cree un evento, como el lugar, el color en el que se quiere guardar, el estado que mostrar mientras tiene lugar el evento, e incluso la zona horaria del mismo.
El diseño de la interfaz es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, puesto que hace que sea muy sencillo orientarse. Es capaz de mostrar varias vistas, pero, en cualquier caso, siempre habrá un calendario mensual completo y una agenda en el margen izquierdo, de forma que siempre esté accesible la información sobre los próximos eventos. Aunque es gratuito, cuenta con una opción de pago que permite acceder a más características.
Entre sus otras funciones destacadas se encuentran la curiosa vista trimestral, que permite tener un resumen de este periodo de tiempo mostrando los tres meses completos en el calendario. Desde la propia aplicación es posible añadir calendarios personalizados y suscripciones, además de a un apartado bastante nutrido de opciones en el cual va a ser posible deshacer las últimas acciones, duplicar eventos o convertirlos en tareas, e incluso responder invitaciones pendientes en el calendario.