Publicada

En el debate de qué plataforma de streaming es mejor, muchos usuarios han optado por crear la suya propia; Plex es una de las mejores alternativas que permite exactamente eso, que ha evolucionado para convertirse en una alternativa a Netflix más completa. Ahora, Plex se enfrenta al mayor cambio desde su creación, que empieza con una app para móvil completamente nueva.

Plex nació como un programa que permitía a los usuarios crear sus propios servidores multimedia, con sus propios archivos de vídeo y música, en un ordenador; ese contenido se puede organizar más fácilmente y es accesible a través de las apps para móviles y para televisores inteligentes. Pero en los últimos años, y conforme ha ido ganando popularidad, la prioridad de Plex ha cambiado. 

Ahora Plex es una plataforma de streaming que ofrece acceso a canales de televisión en directo, además de a películas y series bajo demanda, incluyendo una suscripción mensual. Pero este cambio no ha llegado sin su propia ración de problemas, como cuando la app empezó a chivarse a nuestros amigos del contenido para adultos que veíamos. Estos problemas son el síntoma de que Plex no estaba preparada para todos estos cambios, y las nuevas apps quieren arreglarlo.

La nueva app de Plex da más importancia al streaming y a las funciones sociales Plex El Androide Libre

Plex afirma que las nuevas apps son mucho más que un simple cambio de imagen; la plataforma ha sido desarrollada desde cero de nuevo, y todas las apps ahora se basan en el mismo código fuente, en vez de ir por separado como hasta ahora. Eso debería traducirse en el lanzamiento simultáneo de nuevas funciones en todas las versiones de la app (en vez de llegar primero a unas apps que a otras como hasta ahora), además de un desarrollo más rápido.

Si preferías la 'Plex de siempre' y no quieres que cambie, la buena noticia es que Plex no te ha abandonado. La función para gestionar nuestras librerías de contenido ahora tiene una sección dedicada dentro de la app y separada de las 'distracciones', por lo que si sólo queremos usar Plex como un gestor multimedia, podemos seguir haciéndolo. Pero a nadie se le escapa que el rediseño de la app se ha hecho para dar más sitio a las partes sociales.

Por ejemplo, ahora la Watchlist, o lista de seguimiento, ha ganado un mayor protagonismo; esta es la función que nos permite buscar películas o series y marcarlas para verlas más tarde o indicar que ya las hemos visto. Es la parte de Plex que más popularidad ha ganado en el último año, y la compañía afirma que el cambio llega porque cada vez más gente está usando la funcionalidad. De la misma manera, también se han reorganizado las zonas dedicadas a nuestro perfil, historial de visualización, amigos y servicios de streaming, convirtiendo a Plex en algo más parecido a una red social para aficionados al cine.

La nueva app de Flex llegará primero sólo a unos pocos usuarios en una versión previa, antes de ser lanzada para todo el mundo; de la misma manera, la app de Plex para televisores también se actualizará con todos estos cambios en el futuro cercano.