Gmail cambia con la inclusión de minivideollamadas que se usan dentro del chat de la app
- Google ha anunciado la inclusión de las videollamadas dentro de los chats de Gmail, sin tener que salir de la conversación ni de la página del navegador.
- Más información: Adiós a tu correo de Gmail: Google está cerrando las cuentas que no usas, y tienes que hacer esto para salvarlas
Google tiene una relación complicada con las aplicaciones de mensajería. Ha creado y destruído más que ninguna otra empresa de su tamaño en su breve historia. Actualmente solo tiene una relevante, Google Chat, integrada dentro de Gmail, aunque no es una función muy usada en España.
Sin embargo, hay situaciones, sobre todo laborales, en las que Google Chat funciona como Slack, como un sistema de chat interno con el que poder colaborar con compañeros. No obstante, hasta ahora si se necesitaba crear una videollamada había que realizarla en Meet, necesitando otra pestaña en el navegador u otra aplicación.
Esto es lo que ha querido solucionar Google lanzado los huddles, que permiten crear videollamadas dentro de Google Chat. Una vez que se ha creado esa llamada de vídeo, o de audio, es posible mantener el uso del chat o seguir usando Gmail.
Esta nueva función abre una ventana de pequeño tamaño en la que aparecen nuestros interlocutores, y podremos cambiar el tamaño de la misma o moverla, por si es más conveniente que esté en otra parte de la interfaz. De esta manera podremos conversar directamente y evitar largas charlas en el chat.
Esto es justo lo que quiere evitar Google, el perder el tiempo explicando algo en texto cuando quizás es más sencillo hacer una rápida llamada y hablar con la otra persona, o incluso compartirle nuestra pantalla y mostrarle en lo que estamos trabajando, o lo que queremos que haga. Y todo eso sin necesidad de programar una videollamada, o crear un enlace en Meet y compartirlo.
Para poder activarla sólo hay que pulsar en el icono del vídeo en la esquina superior derecha del chat y pulsar en Empezar un huddle. Eso sí, cada integrante del chat deberá aceptar la invitación, para que no aparezca sin avisar la cámara en la interfaz de cada interlocutor. Por supuesto, podremos silenciar el micrófono, o apagar la cámara, como se haría en cualquier llamada de Meet ya que es la misma tecnología la que se usará aquí. Esta función empezará a llegar a todos los usuarios en las próximas semanas. Es de esperar que a finales de este año esté activa en todos los dominios de Google WorkSpace y es de esperar que también integrada en Gmail.