Las apps que tienes que tener en tu móvil para evitar discusiones en Navidad: de dividir la cuenta a compartir fotografías
- Gracias a estas aplicaciones podrás enviar fotos en máxima calidad y echar cuentas de la manera más sencilla posible para evitar conflictos en Fiestas.
- Más información: El accesorio que no debe faltar en tu casa estas Navidades para hacer mejores fotos familiares
El año está a punto de acabar, y eso significa que han llegado las Navidades, una época en la que mucha gente aprovecha para juntarse y con sus seres queridos para celebrar el paso del año. De hecho, en España hay bastante gente que aprovecha para coger incluso algunos días de vacaciones.
También se trata de un momento ideal para quedar a cenar con los amigos y personas allegadas. En cualquier caso, es un tramo del año en el que suelen abundar las cuentas compartidas después de haber salido a comer o cenar y las fotografías y vídeos que se han grabado mientras tenía lugar.
Una cosa que suele suceder es que siempre falta alguien por enviar sus fotografías o incluso por pagar su parte de la cena. Por suerte, el smartphone es una herramienta que puede ser de gran ayuda gracias a la enorme cantidad de aplicaciones a la que tiene acceso gracias a Google Play.
Más allá de editores de fotografías, servicios de streaming y redes sociales, hay muchas apps que son capaces de hacernos las tareas más sencillas. En este caso, pueden incluso llegar a evitar discusiones en Navidad, y lo cierto es que es bastante recomendable hacer uso de ellas, ya que harán ambos procesos algo más sencillos.
De hecho, una de las aplicaciones seguramente ya esté instalada en tu smartphone, por lo que ni siquiera tendrás que descargarla. Desde luego, se trata de alternativas gratuitas y muy competentes que, seguramente, te evitarán quebraderos de cabeza a la hora de dividir gastos y compartir recuerdos a lo largo de estas Navidades.
Dividir la cuenta
Ya se trate de una cena, unas pequeñas vacaciones o incluso a la hora de repartir los gastos que se hacen en casa en el día a día, hay ocasiones en las que llevar a cabo un reparto exacto de los mismos puede ser complicado. Si se hace a partes iguales, basta con dividir el importe total entre el número de personas que hay.
Sin embargo, no todo el mundo lo hace así, y hay gente que prefiere dividirlo en función de lo que ha consumido cada uno. En este caso, puede ser difícil saber cuánto tiene que pagar cada persona en proporción a su parte si no se utiliza un papel y un boli o, en su defecto, una app como Tricount.
Gracias a esta aplicación, es posible registrar cada uno de los gastos que se han llevado a cabo, incluyendo diferentes variables para saber cuánto le toca pagar a cada persona. De esta forma, el importe se calcula automáticamente y de forma precisa, sin tener que andar haciendo cuentas.
La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play, y permite hacer hasta tres tableros diferentes, por lo que se puede utilizar uno para los gastos del hogar, dejando el resto para aquellas ocasiones en las que se haga un viaje junto a otras personas. No puede faltar en la cena de Navidad si la cuenta no se divide en partes iguales
Compartir fotografías
Por lo general, aquellos momentos en los que los seres queridos se reúnen suelen dar lugar a que se hagan bastantes fotografías, más aún cuando ha pasado bastante tiempo desde la última reunión. Además, el hecho de que los móviles tengan cada vez mejor cámara ayuda bastante a que estas imágenes gocen de una buena calidad.
Mucha gente utiliza WhatsApp para enviar fotografías a sus seres queridos, y aunque hayan incluido una función que permite enviar imágenes sin compresión, es cierto que no es la mejor manera para hacerlo si se está buscando la comodidad y la sencillez. Al fin y al cabo, la app de mensajería cuenta con un límite de imágenes que se pueden enviar de una sola vez.
Aunque no lo parezca, la mejor app para compartir imágenes ya está instalada en tu smartphone y es Google Fotos. Y es que, es posible crear un álbum compartido en el cual varias personas puedan añadir fotografías y vídeos. Estos estarán disponibles de forma conjunta para todas aquellas personas que integren el álbum compartido, ya que pueden ser más de dos. Es la manera más sencilla de compartir este tipo de contenido.
Para crea un álbum compartido únicamente habrá que seleccionar varias fotografías y pulsar sobre el botón de "Añadir a" para luego seleccionar el botón de Álbum compartido. Tras esto solo habrá que añadir al resto de personas que se quiere que tengan acceso a dicho álbum. Estas podrán tanto añadir imágenes como borrarlas, pero únicamente se borrarán del álbum, no de tu galería personal, por lo que si guardas todas las imágenes que quieres, será imposible que las pierdas.