No es ningún secreto que los televisores inteligentes cada vez cuentan con mayores capacidades. De hecho, en España ya es posible incluso jugar a videojuegos actuales sin utilizar nada más que un mando y la conexión a Internet del dispositivo, haciendo que para algunos jugadores ni siquiera sea necesaria una consola.
Google TV es uno de los mejores sistemas operativos que hay en la actualidad para estos dispositivos de gran formato, especialmente si se tiene un móvil que utilice Android como sistema operativo. Al fin y al cabo, ambos comparten una gran cantidad de integraciones y posibilidades.
Una de ellas viene de la mano de una aplicación Android que también se llama Google TV. Esta no solo permite controlar el propio televisor únicamente con el móvil, sino que esconde una función muy útil para decidir qué quieres ver sin tener que navegar por los diferentes servicios que tengas contratados.
Aprovecha Google TV
Si tienes un televisor con el sistema operativo de la compañía estadounidense, descargar esta aplicación es lo mejor que puedes hacer para controlar cómodamente el dispositivo aunque su mando se haya perdido. Gracias a esta función será posible no depender en absoluto del mando.
Hacer esto es tan simple como abrir la aplicación y enlazar el televisor utilizando la misma conexión WiFi. Tras esto, se podrá acceder a la función de mando directamente desde la pantalla principal, pulsando sobre uno de sus botones flotantes. Este desplegará controles como el del volumen, los canales, e incluso un ratón táctil si estamos navegando por Internet.
Sin embargo, la aplicación cuenta con otra funcionalidad que es de gran ayuda para aquellas ocasiones en las que decidir qué película o serie ver este resultando complicado. No es extraño pasar bastantes minutos navegando entre los catálogos de las apps de reproducción en streaming, y en muchas ocasiones para acabar incluso más indecisos que antes.
Es por eso que, después de elegir cuáles son nuestros servicios preferidos, mostrará cuáles son los nuevos estrenos que han llegado a la plataforma, así como recomendaciones personalizadas en función de nuestros gustos. Esto es una gran ayuda, no solo para decidir más rápidamente, sino también para poder tener una vista general acerca de qué hay de nuevo en los diferentes servicios. Además, incluso se puede acceder a la puntuación que han obtenido las películas o series en plataformas como RotenTomatoes.