Publicada

Las redes sociales se han convertido en algo muy diferente a lo que teníamos a finales de la primera década de este siglo. En 2008 en España Facebook triunfaba y Twitter se posicionaba como la red social para estar al día de las noticias. En 2024 esto ha cambiado mucho, y Facebook ya no es tan relevante como antes, y X, tras su cambio de nombre, ha entrado en barrena, con opciones alternativas con un crecimiento mucho mayor.

Uno de los mayores cambios de los últimos tres lustros ha sido la entrada de TikTok en el olimpo de las redes sociales. Esta app china se ha posicionado como la aplicación de entretenimiento por defecto, con permiso de YouTube, que parece ser la única plataforma de vídeo que consigue ofrecer algo diferente a los vídeos verticales, aunque también los tiene.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación de ByteDance es que ha conseguido que cada persona pueda usarla para una cosa diferente, gracias a su potente algoritmo. Pese a que lo normal es ver vídeos de deporte, o de comedia, o de bailes, hay gente que la usa para seguir las tendencias del cine, para descubrir sitios donde comer e incluso para buscar recetas. Y es que esta red social tiene varias características que permiten que la usemos para eso de manera sencilla.

Categorías y organización. Como en cualquier aplicación de este estilo, es posible guardar elementos, en este caso vídeos, para ver más tarde. O simplemente porque nos han gustado y queremos tenerlos localizados. En el caso de TikTok, además, podemos crear diferentes carpetas, por lo que es posible organizar las recetas en función de lo que cocinemos: postres, bebidas, carnes, pescados...

Velocidad. Aunque ya se permiten vídeos más largos la mayoría de recetas están pensadas para ser realizadas de manera sencilla y, sobre todo, rápida. Esto ayuda mucho a querer intentar probar cosas nuevas, porque sabemos que no vamos a estar horas en la cocina sin saber si finalmente saldrá bien o no el plato que estemos preparando.

Recetas en TikTok El Androide Libre

Vídeos. El último motivo por el cual es conveniente usar esta app como buscador de recetas es que el formato que las muestra es multimedia. No sólo podemos ver cómo debería quedar el plato paso a paso, sino que además estamos escuchando a la persona que lo prepara, lo que nos ayuda en ocasiones a no meter la pata.