Google Files

Google Files

Aplicaciones

Adiós a las fotografías repetidas: esta función de Google te permitirá detectarlas y eliminarlas fácilmente

Publicada

Gracias a las notables mejoras y que han tenido lugar en las cámaras de los smartphones, estos son la primera opción de mucha gente en España a la hora de tomar fotografías. Otra cosa que ha cambiado con el paso del tiempo es la cantidad de fotografías que se toman, ya que esta también ha aumentado considerablemente.

Esto puede llegar a provocar que la galería del dispositivo acabe al límite de su capacidad. Además, en muchos casos existen fotografías que son muy parecidas, o que pueden llegar a ser incluso la misma si se ha duplicado en el almacenamiento después de enviarse.

Google cuenta en una de sus mejores aplicaciones, Google Files, con una funcionalidad que permite detectar este tipo de fotografías para poder hacer limpieza más fácilmente. Al fin y al cabo, en la mayoría de ocasiones mucha gente no necesita más que un par de fotografías, y no más de diez tomas de cada imagen.

Elimina fotografías duplicadas

Google cuenta con su propio explorador de archivos, que ha sustituido en muchos dispositivos la app nativa de Android para este fin. Se trata de una aplicación extremadamente útil y que además esconde otras funciones como la posibilidad de enviar archivos de forma rápida utilizando Quick Share.

Una de las mejores funciones que tiene, sin duda, es la capacidad de detectar aquellas imágenes que están duplicadas en la galería y que están ocupando más espacio del necesario. En muchos casos sucede por un error después de haber enviado una imagen por mensajería instantánea, aunque no es el único caso.

Para acceder a esta función tan solo hay que abrir la aplicación de Google Files, abrir el menú lateral y pulsar sobre el botón de Limpiar. Aquí podremos ver varias herramientas que integran la app para liberar espacio en el dispositivo. Aquí es donde tendremos que pulsar sobre Eliminar duplicados, lo cual abrirá otra pantalla en la que se podrá seleccionar el archivo que se quiera borrar. En la parte inferior se mostrará el peso de cada uno de los archivos.

En cualquier caso, para conservar la imagen que tenga una mayor calidad, lo mejor es quedarse siempre con la que tenga un mayor peso, ya que el archivo duplicado puedo estar comprimido para que ocupe menos espacio. En este apartado también se puede acceder a otras funciones que pueden ser de lo más útil, como la de eliminar los memes que haya guardados en el dispositivo, las fotografías desenfocadas o los archivos grandes.